• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: perros de la PNP velarán por tu seguridad durante los Juegos Panamericanos

Los perros más inteligentes y entrenados de la PNP darán seguridad a los ciudadanos y turistas durante los panamericanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima 2019: perros de la PNP velarán por tu seguridad durante los Juegos Panamericanos
    Los perros más inteligentes y entrenados de la PNP darán seguridad a los ciudadanos y turistas durante los panamericanos.

    Los perros de la unidad Canina de la Policía Nacional del Perú tienen una habilidad y olfato increíble, su participación es vital en operativos enfocados en detectar explosivos, armas, disminuir delincuentes. Incluso, estos peluditos está preparados para neutralizar posibles ataques terroristas que puedan suscitarse durante los Juegos Panamericanos 2019.

    En este gran evento deportivo podrás ver a estos amigos de cuatro patas con sus chalecos de policía cuidando la seguridad y bienestar de las personas que participen en cada actividad.

    wapa.pe

    Entrenamiento de perros policías

    Alrededor de 120 perros de la DEPPOLCAN han sido entrenados durante tres meses para que trabajen junto a sus colegas humanos en los Panamericanos desde ayer hasta el 11 de agosto, donde participarán jugadores de diferentes competencias deportivas como atletismo, natación, equitación, entre otros.

    Por ello, los hermosos perros tendrán el objetivo de revisar los vehículos de las autoridades que ingresen al evento para supervisar que no ingresen materiales explosivos.

    wapa.pe

    “Los canes, junto a sus entrenadores, revisarán los autos que abordarán los funcionarios. Si los animales encuentran alguna granada, darán una señal a su guía (se sentarán y mirarán fijamente el objetivo); luego, el experto procederá a desactivarlo”, señaló a un medio local el suboficial PNP Félix Cubas Carranza.

    Además, los canes estarán en las puertas de las sedes deportivas para registrar el ingreso de las personas.

    wapa.pe

    “Su misión también es detectar armas y municiones, por eso estarán en las puertas y dentro de las sedes deportivas, para detectar posibles amenazas”, indicó Cubas Carranza.

    Wapa, los perros de la policía trabajan junto a sus guías hasta los ochos años, luego los canes salen de retiro. Lo bueno, que los peluditos pueden ser adoptados por sus compañeros de trabajo o cualquier ciudadano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: perros de la PNP velarán por tu seguridad durante los Juegos Panamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY