• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senasa verifica la sanidad de 141 caballos para la competencia de los Juegos Panamericanos

Estos animales se presentarán del 28 de julio al 9 de agosto, en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Senasa verifica la sanidad de 141 caballos para la competencia de los Juegos Panamericanos
    Estos animales se presentarán del 28 de julio al 9 de agosto, en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comunicó que, con motivo del gran evento de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ingresarán 141 animales equinos de alta competencia al Perú.

    Ante la realización, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizará, por primera vez un protocolo especial que tiene como finalidad cuidar a los caballos, así como mantener el estatus peruano en sanidad animal.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Esto consiste en que los animales contarán con un microchip que cuenta con información sanitaria que los inspectores del Senasa escanearán para comprobar su correspondencia con la información consignada en el Certificado Sanitario Internacional (CSI).

    Los animales cuadrúpedos serán puestos en cuarentenaria para descartar padecimientos no presentes en el país y estarán supervisados de manera constante por 26 inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

    Estos caballos estarán junto a sus jinetes en los Juegos Panamericanos 2019 del 26 de julio al 11 de agosto, en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, para competir en las disciplinas de adiestramiento, salto y prueba completa.

    wapa.pe

    Wapa, en esta gran actividad deportiva se presentarán 19 equipos de varios países como Argentina, Bermudas, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República, Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Puedes ver AQUÍ la infografía que Senasa compartió con nosotras.

    SOBRE EL AUTOR:
     Senasa verifica la sanidad de 141 caballos para la competencia de los Juegos Panamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY