• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Otto’: el perro que enseña a leer a los niños de España

Un perro de raza Golden Retriever participa en un programa de lectura de niños para mejorar sus habilidades en centros educativos y bibliotecas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Otto’: el perro que enseña a leer a los niños de España
    Un perro de raza Golden Retriever participa en un programa de lectura de niños para mejorar sus habilidades en centros educativos y bibliotecas.

    ¡Los perros son muy inteligentes! La psicóloga Laura Brinkmann ayuda a supervisar y acompaña a este amigo de cuatro patas llamado Otto durante las actividades educativas que ayudan a corregir destrezas en la comprensión de textos, vocabularios, fluidez y la pronunciación de infantes.

    wapa.pe

    La profesional Laura Brinkmann hace una señal al perro ‘Otto’ para que mueva la patita cada vez que el niño se equivoca en la lectura, este gesto ayuda a los niños a corregir sus errores hasta lograr buenos resultados.

    wapa.pe

    Los niños que acuden a estos programas se sienten más relajados al leer, ya que no sienten miedo o vergüenza cuando cometen algún error. Incluso, la psicóloga Brinkmann ha señalado a EFE que los canes ayudan a mejorar la autoestima de los pequeños aprendices.

    wapa.pe

    Las actividades con ‘Otto’ se amoldan de acuerdo a las necesidades de cada alumno de manera independiente con la ayuda de los informes que los maestros de colegios realizan sobre los niños.

    Los pequeños estudiantes tienen la compañía del perro ‘Otto’ una vez a la semana y el programa tiene una duración de dos horas que comparten seis alumnos, esto quiere decir que la sesión consta de 20 minutos.

    wapa.pe

    La Asociación Perros y Letras de Madrid, a la que pertenece el equipo que forman experta Laura Brinkmann y el adorable ‘Otto’ ha desarrollado este proyecto nombrado como "READ" en más de 500 centros educativos de diez provincias de España a través de sus diferentes equipos de trabajo.

    Para poder llevar a cabo estos programas, el perrito pasa por una serie de evaluaciones casa dos años para verificar que es amigable y tolera situaciones de estrés. Además, se le realiza un control médico con el veterinario cada tres meses.

    wapa.pe

    El programa de lectura con ‘Otto’ ha captado la atención de la Universidad Complutense de Madrid, que está realizando un trabajo sobre sus grandes beneficios para los estudiantes.

    Wapa, a pesar de los resultados positivos mostrados, la psicóloga Brinkmann ha indicado que algunos colegios son reacios a que un perro entre a clases, por lo que tienen previsto solicitar permiso a Diputación de Málaga que apoye este programa para ayudar a más alumnos de España.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Otto’: el perro que enseña a leer a los niños de España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY