• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Confirmado! Acariciar a los perros y gatos reduce el estrés

Algunas universidades de Estados Unidos han abierto programas en lo que los estudiantespueden interactuar con perros y gatos para disminuir el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Confirmado! Acariciar a los perros y gatos reduce el estrés
    Algunas universidades de Estados Unidos han abierto programas en lo que los estudiantespueden interactuar con perros y gatos para disminuir el estrés.

    Un nuevo estudio nos confirma que los perros y gatos aportan increíbles beneficios para nuestra salud. Expertos de la Universidad del Estado de Washington (WSU) en Estados Unidos ha comprobado que las mascotas ayudan a mejor el estado de ánimo de las personas y ayuda a reducir el estrés.

    wapa.pe

    La investigación publicada en la revista “AERA Open” señala que tan sólo 10 minutos son ideales para tener cambios significativos en las personas, esto se comprobó por la reducción del cortisol que es una hormona del estrés muy conocida.

    wapa.pe

    Ante la ansiedad de los jóvenes universitarios por los deberes estudiantiles se han creado programas llamados “Pet Your Stress Away”, donde las personas tienen un espacio para entretenerse con las mascotas.

    El estudio fue realizado con la ayuda de 249 estudiantes divididos en cuatro equipos. Se tomaron varias muestras de cortisol salival de las personas cada día por las mañanas.

    wapa.pe

    Cuando los especialistas tuvieron los datos de las muestras, los jóvenes que tuvieron un contacto con los perros y gatos mostraron cambios notorios con menos cortisol después de la interacción.

    "Ya sabíamos que los estudiantes disfrutan interactuando con animales, y que les ayuda a experimentar emociones más positivas. Lo que queríamos aprender era si esta exposición ayudaría a los estudiantes a reducir su estrés de una manera menos subjetiva. Y lo hizo, lo cual es emocionante porque la reducción de las hormonas del estrés puede, con el tiempo, tener beneficios significativos para la salud física y mental”, menciona Patricia Pendry, profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de WSU.

    wapa.pe

    Wapa, ahora la profesional Pendry y su equipo continúan este gran taller para los estudiantes para prevenir la ansiedad y tienen el apoyo de las mascotas. Lo bueno que los resultados de este estudio son positivos y aplica para todas las personas que padecen este mal.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Confirmado! Acariciar a los perros y gatos reduce el estrés

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY