• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chorrillos: lobito de mar sale a las orillas de la playa Caplina muy contaminada

Este indefenso animal sale en busca de refugio a una de las playas más contaminadas de Chorrillos. Es indignante que las autoridades no tomen medidas para cuidar el medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chorrillos: lobito de mar sale a las orillas de la playa Caplina muy contaminada
    Este indefenso animal sale en busca de refugio a una de las playas más contaminadas de Chorrillos. Es indignante que las autoridades no tomen medidas para cuidar el medio ambiente.

    Las playas de Chorrillos no deben ser acopio de residuos tóxicos como llantas, ropa usada, bolsas de basura, desmontes y demás contaminantes causando gran peligro a la salud pública. Es lamentable que un animal marino visite las playas de Lima en esas condiciones y esté expuesto a este tipo de maltrato a su especie.

     Gracias al portal Costa Verde de Todos, podemos conocer este caso que refleja la indiferencia del cuidado por el medio ambiente de muchos ciudadanos de la zona y las autoridades que continúan sin tomar cambios radicales de lucha contra la contaminación ambiental.

    wapa.pe

    “Es indispensable mayor fiscalización en el arrojo de residuos sólidos. ¿Cómo logramos de que "esos ciudadanos" entiendan el daño ambiental que hacen? Pareciera que no viven en la misma Ciudad que el resto de nosotros”, se lee en la descripción de Facebook.

    wapa.pe

    Si bien es cierto, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, es investigado por delitos ambientales e incumplimiento de normas del distrito limeño. Incluso, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima realizó una inspección en una de las playas llamada Chira en el mismo distrito, donde registraron la gran acumulación de basura de todo tipo, siendo un peligro para los lugareños y especies marinas.

    wapa.pe

    A pesar que hace unos meses realizaron investigaciones por el mismo tema de contaminación ambiental, no ha habido cambios notables en la zona. Cabe señalar que, el ex alcalde de Chorrillos y padre del actual alcalde, Augusto Miyashiro Yamashiro, fue evidenciado por el mismo delito.

    La fiscalización estuvo a cargo de Paul Alarcón Soto, quien junto a representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Procuraduría Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio de Justicia, verificó la existencia de acumulación de grandes cantidades de desmonte y basura en las laderas de los cerros que comprende la costa verde.

    wapa.pe

    Wapa, esperamos que este pobre animal pueda regresar a su hábitat y haya cambios para los nuevos visitantes de la zona. No se puede permitir este tipo de atropellos contra los ejemplares y menos con los futuros bañistas y ciudadanos de Chorrrillos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chorrillos: lobito de mar sale a las orillas de la playa Caplina muy contaminada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY