• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros no solo inspiran amor, también saben todo de ti

A los perros sólo les falta hablar para entendernos en nuestro idioma. Cada 21 de julio celebramos en el mundo el Día del Perro, con el fin de recordar que son grandiosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros no solo inspiran amor, también saben todo de ti
    A los perros sólo les falta hablar para entendernos en nuestro idioma. Cada 21 de julio celebramos en el mundo el Día del Perro, con el fin de recordar que son grandiosos.

    En México se festeja a los perros cada tercer domingo de julio y este año coincide con la fecha internacional de los peluditos, estas actividades pretenden generar conciencia en los ciudadanos sobre los cuidados y responsabilidades que implica tener una mascota.

    La fiel compañía de los perros

    wapa.pe

    En 1977, expertos en animales descubrieron unos perritos de 12 mil años de antigüedad, el cual estaba junto a su dueño enterrado. Esto hizo que los estudiosos crean que los perros fueron domesticados antes del inicio de la agricultura.

    Luego, aparecieron nuevos estudios con cuatro mil años más antiguos, así que determinaron que los perros eran amigos de las personas cuando eran cazadores recolectores, esto quiere decir hace uno 15 mil años atrás.

    El amor entre un perro y un ser humano es 100% real

    El lazo sentimental entre un perro y su dueño puede ser muy poderoso y fuerte, ya que la convivencia entre ambos genera la hormona oxitocina conocida por estar vinculada al amor.

    Según una investigación publicada en la revista Science en 2015, los perros son capaces de activar la misma respuesta hormonal que provocan los bebés en las personas.

    wapa.pe

    La mirada tierna existe para conquistarte

    Expertos señalan que esa mirada tierna y frágil, tan característica de los perros hace que los humanos se derritan de amor por ellos.

    Según el estudio de la autora principal, Juliane Kaminski, estos perros desarrollaron ese rasgo en particular y lo convirtieron en una ventaja de supervivencia.

    Pueden saber más de ti de lo que piensas

    wapa.pe

    Una investigación de la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews demostró que los perros pueden distinguir si una persona es buena o mala de acuerdo a su comportamiento.

    Recuerda que, si alguien se comporta de manera antisocial, los perros probablemente generarán alguna especie de reacción emocional hacia estas personas. ¡Son unos leales amigos de compañía!

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros no solo inspiran amor, también saben todo de ti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY