• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: más de 20 perros fallecen por comida envenenada este fin de semana

Un indignante caso sucede en la sierra de nuestro país, vecinos encontraron a susperrossin vidaen las calles por recibir ‘bocado’ de comida mezclada con carne. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huancayo: más de 20 perros fallecen por comida envenenada este fin de semana
    Un indignante caso sucede en la sierra de nuestro país, vecinos encontraron a susperrossin vidaen las calles por recibir ‘bocado’ de comida mezclada con carne.

    Hace una semana nos enteramos de una lamentable noticia sobre la muerte de 24 perros envenenados de manera simultánea en el país vecino de Ecuador. Sin imaginar, que ahora más de 20 canes pasarían lo mismo en nuestro Perú. Un caso muy triste que vivieron los vecinos de la Urbanización Goyzueta en Huancayo.

    En las últimas 72 horas, hombres desconocidos dieron veneno a muchos perros de diferentes razas y tamaños durante la madrugada durante estos últimos días, según el testimonio de los pobladores.

    wapa.pe

    Cuando los vecinos salieron de sus casas, la terrible escena fue indignante y trágica para las familias que viven cerca al parque Goyzueta, quienes fueron a socorrer a los animalitos que estaban agonizando.

    El último jueves más de 10 perros fueron víctimas de este tipo de maltrato animal, el viernes otros canes corrieron la misma mala suerte al comer el ‘bocado’ dejado en las calles de Huancayo.

    wapa.pe

    Los ciudadanos que tenían conocimientos de primeros auxilios, les dieron leche y aceite a sus mascotas con el fin de rescatarlas. Otros pobladores llevaron a sus animales de emergencia a los centros veterinarios más cercanos.

    Algunos pobladores mencionan que estas personas desalmadas envenenaron a sus perros con el fin de entrar a robar a sus casas, ya que estos animales son considerados como guardines de la zona.

    wapa.pe

    Animalistas de la sociedad protectora de animales utilizaron sus redes sociales para pedir justicia por este lamentable hecho y recalcaron que atentar con la vida de los animales está penado en nuestro país.

    wapa.pe

    Wapa, esperamos que autoridades de la Municipalidad de Huancayo y Dirección Regional de Salud (Diresa) se pronuncien sobre la muerte de estos indefensos animales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huancayo: más de 20 perros fallecen por comida envenenada este fin de semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY