• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 precauciones importantes para dejar a tu gato solo en la casa

Si tienes gatos en casa, toma en cuenta estas recomendaciones para cuidar de tus mascotas y mantener las cosas de tu hogar en orden. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 precauciones importantes para dejar a tu gato solo en la casa
    Si tienes gatos en casa, toma en cuenta estas recomendaciones para cuidar de tus mascotas y mantener las cosas de tu hogar en orden.

    Los gatos son mascotas más independientes de los perros, pueden pasar mucho tiempo solos pero no es bueno abusar de ellos, pueden aburrirse al sentirse solitarios y es vital eliminar cualquier tipo de peligros para los mininos en estas circunstancias.

    Los veterinarios brindan algunos consejos para mantener la seguridad y bienestar de tus mininos, debes aplicar esta rutina cada vez que salgas largas horas fuera de tu inmueble. ¡Toma en cuenta estas recomendaciones!

    wapa.pe

    1.- Productos químicos

    Los insumos químicos y los medicamentos se deben guardar bajo llave. No olvides esconder envases que tengan líquidos, pues podría ser bebido por tu amigo maullador.

    2.- Guarda la comida casera

    Si tienes una alacena, lo ideal es guardar todos los empaques de alimentos dentro de ella. Es mejor si dejas las superficies de la mesa y cocina sin nada. Puedes guardar la comida casera dentro del refrigerador así se conservará y tu animal estará fuera de peligro.

    wapa.pe

    3.- Utensilios de cocina

    Guarda los cubiertos filudos, los gatos son muy traviesos y lo ideal es mantenerlos lejos de estos productos.

    4.- Habitaciones cerrada

    Si tu gato suele pasearse por toda la casa, es recomendable cerrar la mayoría de dormitorios para evitar que se estresen si en caso se quedan encerrados.

    wapa.pe

    5.- Caja de arena limpia

    Si no deseas pasar momentos desagradables con tu engreído amigo maullador, considera dejar la caja muy bien aseada. ¡Los gatos aman estar limpios!

    wapa.pe

    Wapa, no olvides dejarle sus juguetes para que tu gato se distraiga en tu ausencia. Puedes abrir las cortinas de la ventana para que se distraiga mirando la calle. Esperamos que estos consejos te ayuden con tu peludito cuando estés lejos de él.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 precauciones importantes para dejar a tu gato solo en la casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY