• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colombia: prohíben que se corten las colitas y orejas de los perros

Los perros de raza muchas veces son expuestos al maltrato animal con el fin de tener las características estéticas de su linaje, pero no se harámás en Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colombia: prohíben que se corten las colitas y orejas de los perros
    Los perros de raza muchas veces son expuestos al maltrato animal con el fin de tener las características estéticas de su linaje, pero no se harámás en Colombia.

    ¡Un aplauso para el país colombiano! Una campaña de lucha contra el maltrato animal, se prohibió que se corten las colas y las orejitas a los perros por la “belleza”.

    Para llegar a este acuerdo, miles de rescatistas se han manifestado contra el maltrato animal, ya que la mutilación canina de la parte externa del oído y la estructura de la parte posterior de los animales se ha practicado en varias razas de perro por estética.

    wapa.pe

    Este procedimiento es muy popular entre los criadores al pensar que los rasgos físicos de los perros lucen mejores con estos cambios, incluso algunos de ellos han mostrado su descontento actualmente.

    wapa.pe

    Lo bueno es que Colombia se añade a la lista de países que prohíbe estas praxis contra los perros específicamente. Los animales han padecido en cirugías de belleza para exhibición canina al ser considerado un delito. Ahora son 47 países que está penada esta práctica hacia las mascotas.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que las orejas como las colas en los perros son principales para su equilibrio, comunicación y desarrollo motriz. Cuando las personas mutilan estos órganos les produce un triste sufrimiento porque una cirugía innecesaria puede implicar futuras infecciones letales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Colombia: prohíben que se corten las colitas y orejas de los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY