• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te has preguntado cuánto afecta el eclipse a los perros y gatos?

El eclipse lunar afecta a los perros y gatos por igual, por ello es importante conocer qué se puede hacer para calmarnos mientras dura este fenómeno natural.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te has preguntado cuánto afecta el eclipse a los perros y gatos?
    El comportamiento de los perros y gatos puede variar durante el eclipse lunar.

    Es muy curioso saber cómo los animales tienen una conexión con la naturaleza, por lo que es normal que en fenómenos meteorológicos tengan una conducta diferente. Si bien es cierto, todas las fases de la luna afectan de una manera u otra a nuestras mascotas.

    Los animales domésticos suelen sentirse sensibles por la intensidad de la luna brillante, incluso especialistas mencionan que cuando hay luna llena pasan cosas extrañas que va relacionado con la conducta de los perros y gatos.

    ¿Cómo afecta el eclipse lunar a los perros?

    Cuando hay fenómenos astrológicos es importante conocer las necesidades de nuestros peluditos para ayudarlos a reaccionar de forma correcta. Muchas veces los nervios pueden ser excesivos y es mucho más notorio durante la noche del eclipse lunar, por ello, es crucial estar cerca a ellos para darles mucha tranquilidad.

    En otras ocasiones, puede que la influencia de este fenómeno natural los vuelva más inquietos o muy calmados. No hay que preocuparse si el pequeño can se queda mirando al ‘vació’ por un buen rato. Otro factor importante es el aumento de apetito, aún más cuando se mezcla con la ansiedad que genera el eclipse.

     Los perros suelen volverse muy inquietos o quedarse mirando al vacío durante un eclipse lunar.
    Los perros suelen volverse muy inquietos o quedarse mirando al vacío durante un eclipse lunar.

    Los ladridos excesivos son comunes, a lo cual se suma los aullidos que resuenan en las calles. Para evitar que los canes caigan en este accionar, pueden distraerla con juguetes o caminatas. En caso decida dar un paseo nocturno, lo esencial es que gasten toda la energía posible para que la mascota pueda descansar y durante la noche. Otra forma de darles tranquilidad al dormir es traer su cama a nuestro dormitorio para transmitirles paz.

    ¿Cómo se comportan los gatos durante un eclipse lunar?

    Los perros no son los únicos que se ven afectados por los cambios meteorológicos, los gatos también muestran cambios de conductas. Algunas teorías mencionan que los gatos se vuelven más propensos en meterse en problemas cuando hay un eclipse lunar. A los animalitos les trae mucha curiosidad estos fenómenos y les gusta explorar al aire libre.

    Otra conducta notoria que cambia en los mininos es su agresividad, por ello es importante tener cuidado con las mordeduras o arañazos durante la noche. Lo mejor es distraerlo con algunos juguetes para que agote todas sus energías.

    No olvides de tomar los cuidados que necesitan tus mascotas cuando suceden estos fenómenos astronómicos, ya que la luna se vuelve más brillante y puede generarle a las mascotas confusión y estrés.

    ¿Qué hacer con los perros y gatos durante un eclipse?

    Lo importante es evitar dar paseos durante esa hora porque podría generar mayor estrés para los animales, además, puedes optar por tenerlo cerca y darle su comida favorita. Es importante recordar que, algunos animales se vuelven un poco agresivos por la incomodidad que genera este eclipse, por ello podrían elegir juguetes especiales para que agoten todas sus energías y puedan descansar durante el eclipse.

    Con respecto a los gatos, ellos suelen buscar lugares ocultos y cómodos para sentirse a salvo de cualquier peligro. Si tu mascota recurre a estas acciones deberás armar un pequeño y acogedor lugar para que se proteja.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Por qué la luna llena podría afectar el comportamiento de los perros?

    wapa.pe

    Las fases de la luna podrían alterar el comportamiento, tanto de los humanos como de los animales. Hay efectos en las mareas y también en los cuerpos, ya que estos últimos están compuestos por agua en su mayoría.

    Otro argumento que se maneja es la presencia de más iones positivos en el ambiente. Hay estudios que indican que la luna llena sí cambia el comportamiento de los perros.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te has preguntado cuánto afecta el eclipse a los perros y gatos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY