• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miles de animales silvestres incautados en operativo internacional

Gracias a un trabajo de Interpol, muchos animales en cautiverio fueron incautados al igual que 600 posibles responsables a nivel mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miles de animales silvestres incautados en operativo internacional
    Gracias a un trabajo de Interpol, muchos animales en cautiverio fueron incautados al igual que 600 posibles responsables a nivel mundial.

    Miles de animales, entre ellos felinos, primates, tortugas, reptiles, aves e incluso tiburones, fueron incautados en un operativo internacional contra el tráfico de especies  y se capturaron alrededor de 600 sospechosos, anunció Interpol el 10 de julio.

    Durante esta gran operación a nivel mundial, realizada en junio por Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en 109 países, se detuvo exactamente a 582 sospechosos por pretender realizar la comercialización de animales.

    wapa.pe

    En las próximas semanas y meses podrían realizarse nuevos operativos, indicó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Lyon, en el centro-este de Francia.

    Gracias a este gran trabajo, se incautaron 23 primates, 30 animales felinos, más de 4.300 aves, cerca de 10.000 animales marinos, incluidos corales, caballitos de mar, delfines y tiburones, unas 10.000 tortugas y otros 1.500 reptiles, que estaban en manos de traficantes. ¡Un indignante caso de maltrato animal

    Además, se incautaron 440 colmillos de elefante, más de media tonelada de objetos hechos con marfil, 2.550 metros cúbicos de madera y 2.600 plantas.

    wapa.pe

    Las fotografías publicadas por Interpol muestran pieles de animales reptiles como cocodrilos encontradas en Reino Unido, docenas de loros apilados unos contra otros en una diminuta jaula en India o peces cebra que murieron durante su transporte ilegal hacia Brasil.

    Por otro lado, se confiscó en Nigeria aproximadamente media tonelada de escamas de pangolines, uno de los animales más traficados en el planeta, ya que son muy demandados en algunos países asiáticos por sus "beneficios" para la salud.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que se trata de la tercera operación de esta amplitud realizada por Interpol, por tercer año consecutivo en muchos países del mundo. Esperamos que con las sanciones que reciban los responsables, dejen esa malas costumbres de hacer negocio con la vida de otros animales, que no tienen culpa ni merecen ser sacados de sus hábitats.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miles de animales silvestres incautados en operativo internacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY