• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tu perro te mira fijamente cuando hace 'popo'?

Los perros suelen mirar a sus dueños cuando están haciendo sus necesidades. Te contamos los detalles de este comportamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué tu perro te mira fijamente cuando hace 'popo'?
    Los perros suelen mirar a sus dueños cuando están haciendo sus necesidades. Te contamos los detalles de este comportamiento.

    Si tienes perros en casa y lo saca a pasear, ¿te has percatado que cuando está defecando te mira fijamente? Muchos pensamos que ésta acción está relacionada a la vergüenza, pero la especialista Kathryn Primm nos comentará la verdadera razón.

    Según la veterinaria Kathryn Primm, ese momento 'privado' de tu perro también es el momento donde más frágil se siente. Al hacer 'popo', el peludito tiene que tomar una posición donde no está listo para pelear o defenderse y esto debemos considerarlo al momento de estar con nuestras mascotas.

    wapa.pe

    "Los perros son animales y están muy sintonizados con su entorno y su propio lugar en este. Para sobrevivir, deben ser conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida de un animal cuando está en su punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y, debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente", declaró la especialista en el portal especializado para mascotas "I heart Dogs".

    En esas circunstancias, el perro es consciente de su fragilidad y por eso busca con la mirada a su dueño, a quien reconoce como parte de su entorno más cercano, más confianza y seguridad.

    wapa.pe

    "Si tu perro te mira durante este tiempo, es porque depende de ti para darle una señal de lenguaje corporal o “cara a cara” si debe tener miedo", explicó la experta en mascotas.

    Por eso, Kathryn Primm aconsejó a los dueños mantenerse calmados y no hacer movimientos bruscos mientras el perro defeque.

    wapa.pe

    Wapa, ya lo sabes si tu perro te observa mientras hace sus necesidades, es mejor darle su espacio y mostrar tranquilidad en ese momento.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué tu perro te mira fijamente cuando hace 'popo'?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY