• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que existen varias razas de perros Retriever? Te mostramos

Conoce las cuatro familias de perros Retriever, la mayoría de personas sólo conocen a los Golden y Labradores. ¡Son hermosos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que existen varias razas de perros Retriever? Te mostramos
    Conoce las cuatro familias de perros Retriever, la mayoría de personas sólo conocen a los Golden y Labradores. ¡Son hermosos!

    Cuando escuchamos o leemos acerca de la raza de perro Retriever recordamos que son animales muy alegres, juguetones y excelentes nadadores. 

    Según el portal “Animal Mascota” señala que no son los únicos tipos de perros que existen que llevan este apellido en su nombre. Respecto a los linajes hay mucho que discutir, en función de cruces o pureza, así que te contaremos de que se tratan las familias de estos peluditos y sus características

    1.- Golden retriever

    wapa.pe

    El linaje de este perro más famoso dentro de todos. Además, es también uno de los más bellos y amigables. Entre sus características, destaca el tamaño medio y su cuerpo alto, además de tener un porte bastante elegante y equilibrado, precisamente, por esa mayor altitud y proporción de su musculatura.

    Pero, sobre todo, conquista por su gesto amable y que inspira mucha ternura. Además, es una mascota muy inteligente. De hecho, no le gusta la soledad, incluso puede producirle problemas de comportamiento-, y siempre prefiere estar en familia y acompañado. No te olvides que es un perro activo y que necesita actividad física.

    2.- Labrador retriever

    wapa.pe

    Otro de los más conocidos es el Labrador retriever, que es de todos el más grande, puesto que puede llegar a medir unos 57 centímetros y pesar unos 36 kilos. Estos perros suelen ser de color negro o marrón, color habitual de los ojos, aunque también es común que muestren una mancha de color blanco en el pecho.

    Es una raza de perro que se reconoce a su vez por su hocico enérgico y la mordida en tijera, así como por su cola gruesa y más delgada en la punta. Como el Golden Retriever, es un can amigable y bastante confiado al que le gusta la familia y los pequeños de la casa, aparte de llevarse bien con otros animales.

    3.- Flat coated retriever

    wapa.pe

    Bajo el nombre de Flat coated retriever, hay un perro que es parecido al labrador por su pelaje, pero que cuya corpulencia es menor. De hecho, es el más estilizado. Otras particularidades son su hocico largo.

    Esta mascota tiene un buen temperamento, aunque requiere controlar su conducta, acatando las normas que se le indiquen para evitar que la energía que tiene genere problemas como la destrucción de los muebles de la casa. Por lo demás, es un perro con un gran instinto protector, que le puede hacer parecer agresivo.

    4.- Nova Scotia duck trolling retriever

    wapa.pe

    Este can quizá sea el más desconocido de todos. Procedente de Nueva Escocia en Canadá, se ha venido utilizando para la caza de patos. Además, es un perro de los más pequeños dentro de esta raza, lo cierto es que tiene unas patas muy fuertes y es veloz. Su cabeza es parecida a la de un lindo zorro.

    Wapa, un dato curioso es que su capa de pelale es repelente al agua, siendo propensa a rizarse y a hacerse nudos, sobre todo, en el cuello durante el invierno. Y respecto a su carácter, es un perro cariñoso con la familia y los niños, pero son más reservados, llegando a ser tímidos si no han sido bien socializados desde pequeñitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que existen varias razas de perros Retriever? Te mostramos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY