• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen el uso de collares de colores que avisa el carácter de tu perro

Una gran idea de collarines de colores para cuidar la vida de nuestros perros y ayude a las personas de qué manera interactuar o no con el animalito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen el uso de collares de colores que avisa el carácter de tu perro
    Una gran idea de collarines de colores para cuidar la vida de nuestros perros y ayude a las personas de qué manera interactuar o no con el animalito.

    Los dueños de perros conocemos muy bien a nuestros engreídos de cuatro patas, muchas veces ellos tienen personalidades distintas y discapacidades que con la ayuda de distintivos sabremos si podemos acercarnos a él.

    Si bien es cierto en el mundo de los caballos hace años que se colocan cintas de colores en las colas de los caballos para avisar de la personalidad de cada uno y poder evitar más de un susto. Por ejemplo, los que llevan un lazo rojo indican que puede dar coces con las patas por lo que debes tener mucho cuidado.

    El verde indica que es joven y aún está aprendiendo y el blanco informa de que ese animal está en venta. Este atuendo tan sencillo actúa como elemento de seguridad en las personas y se asegura de que el animal no es molestado señala el portal “Petsonic”.

    wapa.pe

    En el año 2012 la asociación Yellow Dog Project fue creada con la intención de implementar ese código en el mundo canino y se empezó a dar a conocer mediante la instauración de un lazo amarillo colocado en la correa. Este color indicaba que por motivos de miedos, agresividad o estado de convalecencia ese perro no debía ser molestado.

    Más adelante, lo que empezó con una única asociación de color-actitud fue desarrollándose en una serie de colores que actualmente indican comportamientos distintos:

    1.- Collar verde

    El color nos muestra que el perro es amistoso y permite que se le acerquen otros canes y personas. No hay problema en acariciarlo o dejar que tu peludo se acerque a él.

    2.- Collar naranja

     Este tono nos advierte por el contrario de que el perro no tolera a otros canes y pero es bueno con las personas. Si vamos solos podemos tocarlo, pero nada acercarnos cuando vayamos con nuestro amigo peludo.

    3.- Collar rojo:

     Los perros con esta indicación piden precaución con otros animales y personas, por lo tanto, no deberíamos acercarnos en ningún caso.

    wapa.pe

    4.- Collar amarillo:

    Los atuendos de este color pueden indicarnos o bien que el perro es nervioso y por tanto puede tener una actitud impredecible o bien que está en adopción y busca un nuevo hogar.

    5.- Collar azul:

    Son perros que pueden estar de servicio de policía, apoyo a una persona invidente o en fase de entrenamiento, por lo que no se les debe molestar.

    6.- Collar blanco:

    Los canes con algún tipo de discapacidad (por lo general auditiva o visual) suelen llevar este color. Debemos acercarnos con suavidad y cautela.

    7.- Collar morado-lila:

    Este color nos prohíbe dar de comer al perro.

    wapa.pe

    Estos códigos de colores evitarán que el perro sea prejuzgado por su raza o por el contrario, nos facilitará el ir advirtiendo repetidamente de mensajes como que a nuestro perro no le gusta que se le acerquen desconocidos o bien relacionarse con otros peluditos.

    Wapa, muchos de estos collares no solo advierten mediante el color, puedes comprar estos distintivos en Internet o buscar una correa del color de la personalidad de tu perro para quienes conocen este tema puedan saber cómo reaccionar ante tu peludito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen el uso de collares de colores que avisa el carácter de tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY