• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU: si tu perro se mete a nadar en el mar, cuidado con las algas verdeazuladas

Las algas verdeazuladas conocidas como cianobacterias son letales para los perros, incluso para los humanos. ¡Atenta a la nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU: si tu perro se mete a nadar en el mar, cuidado con las algas verdeazuladas
    Las algas verdeazuladas conocidas como cianobacterias son letales para los perros, incluso para los humanos. ¡Atenta a la nota!

    Ya estamos en verano en Estados Unidos, las olas de calor hacen que los perros tengan que refrescarse y disfruten también de baños o de pequeños juegos en las playas para que estén más frescos y se alivien del intenso calor.

    Es una actividad que no tiene por qué conllevar un problema de salud para el perro, pero que sí puede tener consecuencias graves para la mascota. Y es que en el mar hay cianobacterias que son muy dañinas para este amigo de cuatro patas. También, se encuentran en el agua estancada, por lo que es trascendental cuidar para evitar que el can entre en contacto con ellas.

    wapa.pe

    ¿Qué son las algas verdeazuladas?

    Las cianobacterias o algas verdeazuladas, como también se les conoce, se identifican por tener una apariencia muy parecida a la de unas plantas muy pequeñas, que flotan sobre el agua señala el portal “Animal mascota”.

    En muchas circunstancias, se confunden con las algas porque tienen un intenso color verde y forman como una capa densa, pero no lo son. Se trata de bacterias, que se encuentran principalmente cuando hace calor en aguas estancadas, ya sean dulces o saladas. Así que se pueden encontrar en charcas, lagos, mares o estanques.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los problemas de las algas verdeazuladas?

    El problema de las cianobacterias es que producen toxinas hepatóxicas, neurotóxicas y dermatóxicas, que son capaces de envenenar a los animales y también a las personas. En el caso de los animales, especialmente los perros es importante considerar las precauciones porque, si entra en contacto con ellas, los resultados son letales porque no hay antídoto para revertir el mal.

    La prevención para evitar que el perro se intoxique no solo se basa en no beber agua de esas zonas con cianobacterias, sino que también es vital que no se sumerjan ni bañen en ellas.

    Efectos de las algas verdeazuladas

    Cuando el perro ha entrado en contacto con las cianobacterias, tendrá varios síntomas como vómitos, babeo, desorientación, convulsiones, dermatitis en la piel, diarrea o complicaciones para respirar.

    wapa.pe

    Wapa, siempre es conveniente acudir al veterinario rápidamente, sobre todo si ha bebido agua, para tratar de eliminar el líquido ingerido lo antes posible del organismo a través de fluidoterapia.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU: si tu perro se mete a nadar en el mar, cuidado con las algas verdeazuladas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY