• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces los significados de maullidos de tu gato? Te decimos

El maullido del gato es más que un sonido, una de las formas que comunicar lo que sienten o sucede. ¡Atenta a la nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Conoces los significados de maullidos de tu gato? Te decimos
    El maullido del gato es más que un sonido, una de las formas que comunicar lo que sienten o sucede. ¡Atenta a la nota!

    Los gatos son animales independientes pero cariñosos, basta escuchar como ronronean cuando quieren una caricia. Es importante prestarles atención a los mininos y conocerlos un poco más nos ayudará a saber cuándo se enferman, tienen hambre o sienten soledad.

    SI bien es cierto es gato maulla para todo es como los humanos para expresar lo que sentimos, usamos nuestra voz. Uno de los significados más fáciles de interpretar es cuando se te acerca por las mañanas, es su manera de decirte ‘hola humana mía’, señala el portal “Animal mascota”.

    wapa.pe

    La falta de apetito acompañado de maullidos son un signo de que tiene alguna molestia o algo que los aqueja, y debes llevarlo a la veterinaria para su chequeo respectivo. Sin embargo, si ha llegado un nuevo bebé o familiar a tu hogar y tu gato maulla muy fuerte y no deja de hacerlo es porque rechaza la presencia de esa persona y no se siente cómodo.

    wapa.pe

    Maullar es la manera que tienen a su vez de decirte que su caja de arena está sucia y que desea que lo limpies lo más pronto posible. No olvides que los gatos aman estar aseados y es vital para ellos.

    La soledad o el temor son expresados por los mininos con un sonido continuo y sucede cuando llegas a casa y busca contarte que se ha sentido muy solo todo el día, muchas personas confunden con demostración de ternura, pero no lo es.

    Cuando los maullidos suenan quebrados es porque el gato está en etapa de celo. También, te darás cuenta que se vuelve más inquieto. Si en caso tu gatito se desapareció en algunos escondites y escuchas un maullido suave es porque necesita ayuda y quiere que lo encuentres.

    wapa.pe

    En el caso de los ‘gatos bebés’, los maullidos pueden tener también más significados. La mayoría de ellos se relaciona a cuidados, caricias y atenciones.

    Wapa, si en caso adoptas a un gatuno de edad temprana quiere decir que extraña a su madre o hermanitos, sólo ten paciencia ya que con el tiempo se acostumbrará a su nuevo hogar.

    OFERTAS DE HOY