• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 30 perros y gatos callejeros fueron esterilizados de manera gratuita

Comerciantes y pobladores del mercado Oriental en el sector del ‘Calvario’ participaron de la primera jornada veterinaria para animales en abandono. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 30 perros y gatos callejeros fueron esterilizados de manera gratuita
    Comerciantes y pobladores del mercado Oriental en el sector del ‘Calvario’ participaron de la primera jornada veterinaria para animales en abandono.

    Los perros y gatos necesitan de cuidados de salud, higiene, y afecto por parte de sus dueños. Sin embargo, en muchos sectores de Nicaragua, Perú y otros países del mundo dejan en abandono a las mascotas. La mayoría de estos animales se refugian en los mercados locales o buscan un techo en las calles para poder dormir.

    Hace dos días se realizó una actividad en un mercado conocido de Nicaragua llamado “El Calvario”, donde muchos comerciantes y pobladores llegaron con sus mascotas. También, se atendió a mininos que transitaban en el evento de salud gratuito.

    wapa.pe

    “Me enteré de la jornada y no dudé en traerlo, me parece excelente esta iniciativa porque a veces no contamos con los recursos, ojalá más personas se unan a este proyecto para que más animalitos sean beneficiados”, contó Katherine Cardoza, hija de una comerciante para “Hoy”, un medio nicaragüense.

    wapa.pe

    Es importante resaltar la gran labor que organizan los profesionales de la actividad. Se trata del proyecto Omega, donde se busca ayudar a todos los animales callejeros de las regiones de Nicaragua para evitar el sufrimiento de nuevas crías en abandono. 

    “Elegimos el Oriental porque una comerciante nos contactó y nos puso a disposición su local, a veces nosotros queremos estar en un determinado lugar pata hacer la actividad, pero necesitamos luz, agua y cuando alguien nos dice ‘aquí cuentan con ello’, podemos ayudar a muchos animalitos”, comenta Elena Zeledón, integrante de la organización sin fines de lucro.

    wapa.pe

    Según Zelendón, la idea del proyecto Omega es que muchas personas puedan apoyar con materiales o sus espacios para seguir ayudando a los perros y gatos que deambulan en las calles o personas que no tienen los recursos para cuidar de sus mascotas.

    Wapa, te imaginas si varías organizaciones en nuestro país hicieran una actividad masiva por cada distrito y departamento del Perú. Sin lugar a dudas, habría una mejoría en la calidad de vida en los animalitos callejeros.

    OFERTAS DE HOY