• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gato-zorro: Una nueva especie sorprende a científicos en Francia

El gato salvaje tiene orejas más grandes, pelaje grueso y colmillos más desarrollados en comparación a un minino normal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gato-zorro: Una nueva especie sorprende a científicos en Francia
    El gato salvaje tiene orejas más grandes, pelaje grueso y colmillos más desarrollados en comparación a un minino normal.

    El gato zorro ha sido encontrado en una región conocido como Córcega en Francia, su nombre científico es ghjattu-volpe según expertos franceses.

    Según Pierre Benedetti, responsable del estudio en la mencionada isla de la Oficina Nacional de la Caza y la Vida Silvestre (ONCFS, por sus siglas en francés) indicó que están muy seguros de que no se trata de un animal doméstico, ya que su fisionomía y su genética son muy distintas.

    wapa.pe

    "Es el ancestro del gato doméstico. Se parece a un gato", explicó el investigador Benedetti a una cadena de televisión local.

    Incluso, el profesional ha estudiado al gato zorro y señala que el animal tiene un rasgo físico bien especial y muy homogéneo. Su aspecto, su color, su peso determinan su fenotipo señala el portal “Infobae”.

     Para la comunidad científica se trataría de una “revelación”, pues este animal era parte de los cuentos de los pastores de la isla Córcega desde hace mucho tiempo atrás, lo consideran como “el tatarabuelo del gato doméstico europeo”.

    wapa.pe

    Gracias a esos relatos, los responsables del estudio se pusieron a indagar y buscar esa nueva especie desde el 2008.

    "Logramos, poco a poco en estos último diez años, determinar que el animal existía todavía. Finalmente, lo fotografiamos con cámaras infrarrojas nocturnas y, por fin, al cabo de varios años, logramos también capturarlo", contó Benedetti.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que los investigadores han logrados ubicar a 16 gatos zorro en el valle de Asco, un territorio montañoso en el norte de la región de Córcega. El nombre del animal felino se debe a su longitud de 90 centímetros desde la cabeza a la cola.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gato-zorro: Una nueva especie sorprende a científicos en Francia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY