• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atenta! Conoce las consecuencias al jalar la correa en los perros

Si tienes perros en casa y cuando lo llevas de paseo le jalas la correa sin querer para que no corran desesperadamente. ¡Te decimos por qué no hacerlo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atenta! Conoce las consecuencias al jalar la correa en los perros
    Si tienes perros en casa y cuando lo llevas de paseo le jalas la correa sin querer para que no corran desesperadamente. ¡Te decimos por qué no hacerlo!

    Si tienes perros en casa tienes que saber que las correas para pasearlos no son dañinas para la mascota, siempre que se compre una que sea indicada para el animalito y que  se hayan adquirido en el veterinario o tiendas de mascotas.  los centros especializados para canes.

    En algunas ocasiones, la correa puede causarles algunos daños, sobre todo, cuando se está tirando constantemente de ella bien el dueño o la mascota y los tirones son bruscos o violentos. 

    wapa.pe

    Consecuencias físicas

    Los tirones bruscos de la correa pueden causar daños en el perro, que pueden llegar a ser importantes para su salud. Las principales malestares se centran en el cuello, afectando no solo a las vértebras señala el portal “Animal mascota”.

    Esto lleva a que, en general, el perro tenga problemas de espalda porque los tirones van haciendo que el can adopte otra postura, se presionen las vértebras y aparezcan lesiones o bien contracturas y pinzamientos. Igualmente, cabe la posibilidad de que el can tenga hernias.

    También hay que tener en cuenta que por esa zona del cuello pasan muchas arterias y nervios con dirección al cerebro. En el caso del sistema nervioso, con un tirón, el perro notará como un calambre que puede ser generalizado por todo su cuerpo porque los nervios se distribuyen por toda la médula espinal del animal. Incluso, se podría llegar a originar un problema neurológico en la mascota.

    wapa.pe

    Además, en esta zona, están la tráquea y el esófago del perro, originando posibles daños a su vez en el aparato respiratorio y digestivo, que podrían hacer que el can tragase peor la comida, incluso podría faltarle oxígeno por la asfixia del tirón.

    En general, las correas no producen dolor. Sin embargo, si los tirones son muy bruscos, el can sí puede llegar a sentirlo como consecuencia de esos calambres, contracturas, presión sobre las vértebras.

    Cabe señalar que, si los tirones son bruscos y frecuentes, el perro va adoptando una postura incorrecta cuando camina, que lleva a que su peso no se distribuya de manera adecuada. Esto puede llegar a hacer que los dolores se conviertan en crónicos.

    wapa.pe

    Wapa, lo más recomendable sería que lleves a tu perro con el veterinario para que le haga los estudios y tratamiento necesario para cuidar su salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atenta! Conoce las consecuencias al jalar la correa en los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY