• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: Consejos para cuidar de tu perro en altas temperaturas

El verano ya llegó a Estado Unidos y debemos tener cuidado con la salud de nuestros perros al exponerlos al sol. ¡Toma en cuenta estos tips! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos: Consejos para cuidar de tu perro en altas temperaturas
    El verano ya llegó a Estado Unidos y debemos tener cuidado con la salud de nuestros perros al exponerlos al sol. ¡Toma en cuenta estos tips!

    Gracias al portal especializado en animales “Animal mascota”, conoce las medidas preventivas de los perros en cuanto su salud, paseos, alimentación, entre otros.

    1.- Cuida su salud

    Con la llegada de altas temperaturas en Estados Unidos se incrementan las pulgas y garrapatas, que afectan a los peluditos. Por eso, es recomendable que lleves a tu mascota al veterinario para que le coloquen su vacuna respectiva. Incluso, puedes pedir al médico de tu can algunos consejos para prevenir la infección de estos parásitos.

    wapa.pe

    Otro tip es cortar cada cierto tiempo el pelaje de tu perro en caso tenga pelo abundante.

    2.- Paseos por las mañanas

    La ola de calor es insoportable muchas veces para los humanos, mucho más para los animales que no pueden expresar sus incomodidades. Es por eso que debemos darle ciertos cuidados que ayuden a mantener aliviados y saludables a nuestros canes; por ejemplo, puedes llevar a tu perro a dar largas caminatas a primeras horas de la mañana y por la noche. Si pretendes sacarlo por la tarde, busca zonas que tengan sombra o caminos arbolados.

    No olvides que el preferible que el perro camine por el pasto y no por veredas o pistas, ya que podría lastimar sus almohadillas.

    Wapa, no obligues o pretendas que tu mascota tenga que hacer ejercicio en altas temperaturas, sería perjudicial para su salud.

    wapa.pe

    3.- Alimentación de los perros en verano

    El agua es vital para la hidratación de los perros, puedes cambiarle el líquido elemento en varias veces del día para que se mantenga fresca cuando el can la beba.

    4.- Otros cuidados perrunos en altas temperaturas

    SI a tu perrito le gusta acompañarte en los viajes en auto, no olvides sacarlo cuando te acompañe, ya que si lo dejes dentro podría ser letal para su salud. Recuerda, que una ley de mascotas en Estados Unidos permite romper la luna de los carros para sacar a los perritos y así evitar un golpe de calor para ellos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos: Consejos para cuidar de tu perro en altas temperaturas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY