• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo desaparecer las garrapatas de los gatos? Sigue estos consejos

Las garrapatas son animales que pueden traer infecciones en la piel de los gatos. Aprende a sacarlos de manerafácil del cuerpo de los mininos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo desaparecer las garrapatas de los gatos? Sigue estos consejos
    Las garrapatas son animales que pueden traer infecciones en la piel de los gatos. Aprende a sacarlos de manerafácil del cuerpo de los mininos.

    Los gatos pueden infectarse ácaros cuando se juntan con otras mascotas o paran largas horas paseando en la calle. Si tu amigo maullador tiene estos amiguitos en su pelaje, puedes eliminarlos de manera sencilla. Es importante saber que las garrapatas les gusta impregnarse en varias partes del cuerpo del gatuno como en el cuello, orejas, cabeza y patas.

    Lo primero que debes hacer en estos casos es cepillar el pelo del gato, así las garrapatas caerán fácilmente del cuerpo de tu peludito.

    wapa.pe

    Con una pinza debes agarrar estos animales diminutos lo más cerca de la cabeza y sacarlos de un tirón hacia fuera del cuerpo de tu mascota. No olvides de verificar que la garrapata salga completa porque si su cabeza se queda dentro de la piel de tu felino puede infectarse y causar grave daño.

    wapa.pe

    Luego, debes llevar a tu minino al veterinario. Es recomendable prevenir un padecimiento en el animal, antes que lamentar las consecuencias. El veterinario determinará si tu peludito está con una infección en el cuerpo.

    wapa.pe

    Wapa, si tu gato no suele salir a los parques de tu casa, el riesgo de contagio es mínimo. Puedes consultar con el veterinario algunas medicinas para prevenir el ataque de estos parásitos. Recuerda que la salud es importante para el bienestar de tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo desaparecer las garrapatas de los gatos? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY