• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo reaccionan las mascotas frente a un eclipse solar? Te explicamos

Los perros y gatos por su naturaleza no podrán observar el “Eclipse Solar Total” que muchas personas veremos en unas horas. ¡Te contamos los detalles! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo reaccionan las mascotas frente a un eclipse solar? Te explicamos
    Los perros y gatos por su naturaleza no podrán observar el “Eclipse Solar Total” que muchas personas veremos en unas horas. ¡Te contamos los detalles!

    El día de mañana 2 de julio sucederá unos de los fenómenos más esperados en Latinoamérica y seguro querrás disfrutar este momento especial junto a tus animales peluditos, ten en cuenta que el eclipse se podrá apreciar en nuestro país en un 65% desde Tacna, Moquegua y Puno.

    wapa.pe

    Mientras que en la ciudad de Lima será de 50% la vista de éste fenómeno. La región norte del Perú será afortunada, pues estará más cerca al 30% según información de la NASA.

    Si te preguntas de qué forma afectará el eclipse en tus animalitos, te mencionamos que la pérdida temporal de luz cambiará la conducta de los perros y gatos. En algunas mascotas ocasionará confusión y los puede desorientar, para ello debemos tomar ciertas precauciones por el bienestar de nuestros animales domésticos.

    “Los gatos asociarán que es de noche y estarán más tranquilos y no tan hiperactivos como en el día. Durante los dos minutos que dura el eclipse solar estarán quietos o con mucho sueño. En el caso de los perros, ellos estarán más asustados, dado que en el ambiente algo raro estará sucediendo, porque la mayoría de personas estarán emocionadas con este fenómeno astronómico y eso se lo podemos transmitir a ellos”, explicó la especialista en mascotas Rocío Cortez de Tiendapet.

    Recomendaciones para proteger a tu mascota durante el eclipse

    wapa.pe

    Muchos peruanos se juntarán para apreciar el eclipse y es importante saber que los animales no estarán muy atentos a ver el sol escondido. Si en caso los perros y gatos logran observar el fenómeno por un tiempo prologando es probable que puedan desarrollar ulcera en su retina. En ese caso, se debe llevar al peludito a la veterinaria lo más pronto posible.

    “Lo ideal es dejar a las mascotas dentro de la casa y que una persona que no quiera presenciar el eclipse pueda acompañar al animal en todo momento”, señaló la veterinaria.

    wapa.pe

    Wapa, si no deseas perderte este mágico momento, deja a tu animal peludito muy seguro dentro de casa y es mucho mejor si tiene compañía. Recuerda que el próximo eclipse será el 14 de diciembre de 2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo reaccionan las mascotas frente a un eclipse solar? Te explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY