• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: se jubilan 28 perros oficiales y esperan ser adoptados

Un grupo de perros oficiales despuésde haber servido por muchos años al país mexicano, ahora los insertarán en hogares para una vida más tranquila. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: se jubilan 28 perros oficiales y esperan ser adoptados
    Un grupo de perros oficiales despuésde haber servido por muchos años al país mexicano, ahora los insertarán en hogares para una vida más tranquila.

    Luego de nueve años de servicio, 28 perros oficiales de la Policía Federal de México recibieron su distintivo de retiro por el apoyo en servicios de seguridad y vigilancia en aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas, así como en la indagación y rescate de víctimas en emergencias.

    En la cuarta ceremonia de jubilación, los perros pertenecientes a la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales fueron despedidos con el aplauso de sus colegas humanos de la Policía Federal e autoridades de la Federación Canófila de México que asistieron al acto ubicado en el estadio del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

    Cada uno de los perros oficiales recibió una moña que les fue puesta en el costado por sus respectivos manejadores, quienes les retiraron la pechera y con ello dejan de formar parte de la corporación para ponerse en adopción a una familia y culminar sus días de vida en un hogar con una vida menos agitada.

    El titular de la División de Fuerzas Federales, Raúl Ávila Ibarra, agradeció el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para dar continuidad a este programa.

    wapa.pe

    La policía mexicana es la primera institución que cambió la normatividad que obligaba al sacrifico forzoso para los canes que completaban su vida operativa y precisó que, con estos 28 perro en retiro, suman 71 ejemplares que han sido acogidos por una familia.

    “Los 28 oficiales caninos que hoy se retiran del servicio activo han servido fielmente a la institución, pero no solo han sido oficiales de policía, también han sido amigos y compañeros, han permitido combatir con éxito al crimen organizado y han permitido a la institución fortalecer su labor de proteger y servir a la comunidad”, expresó Ávila.

    Los perros jubilados serán entregados a familias que les brinden amor, compañía, cuidados y tranquilidad, las cuales fueron escogidas luego de una investigación para tener la seguridad que los perritos estarán bien.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, las autoridades policiales de México cuentan con el apoyo de 136 oficiales caninos, que al lado de sus compañeros de trabajo han destacado en la detección de narcóticos, armas y papel moneda. Incluso, son unos súper héroes sin capa al rescatar a personas en situaciones críticas de emergencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    México: se jubilan 28 perros oficiales y esperan ser adoptados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY