• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La comida vegana es beneficiosa o perjudicial para los perros y gatos?

Algunos veterinarios y profesionales en nutrición explican el impacto de que las mascotas coman imitando dietas de sus dueños. ¿Sería bueno o malo para su salud? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La comida vegana es beneficiosa o perjudicial para los perros y gatos?
    Algunos veterinarios y profesionales en nutrición explican el impacto de que las mascotas coman imitando dietas de sus dueños. ¿Sería bueno o malo para su salud?

    La voluntad de que los perros y gatos sean un integrante más del hogar e imiten la conducta de los dueños con los que conviven está afectando su alimentación. Una gran cantidad de personas deciden sin comer carne o siguen una nutrición vegana, muchas mascotas están asumiendo las dietas de sus protectores.

    Los médicos veterinarios y especialistas en nutrición de mascotas corroboran que se trata de una práctica que tiene cada días más seguidores del veganismo como un tema popular.

    wapa.pe

    “Recibimos peticiones para canes que quieren una dieta vegetariana; en Estados Unidos ya hace tiempo que se están dando este tipo de dietas y se han analizado dietas comerciales vegetarianas que existen en el mercado para ver si realmente tenían todos los nutrientes que necesita el animal”, señala la doctora Marta Hervera (UAB), veterinaria y experta europea en nutrición de perros y gatos.

    “Tenemos propietarios que buscan dietas vegetarianas o veganas para sus perros y para sus gatos”, afirma Maria Pifarré, veterinaria. “Los humanos somos de modas; si yo soy vegetariano y me hace bien, también será bueno para mi perro, pensamos, porque tendemos a humanizar a los animales”, indica el veterinario Alberto Gutiérrez del portal “Nutricionista de perros”.

    wapa.pe

    Ante la nueva tendencia, surgen miles de preguntas y dudas entre los dueños de mascotas. ¿Es bueno que los perros y gatos sigan una dieta vegana? ¿Será perjudicial para su salud al ser estas especies carnívoras por naturaleza?

    Lo perros y gatos son carnívoros

    Según expertos, las mascotas son por naturaleza comen carne. Incluso, los mininos son más carnívoros que los perros, ya que estos pueden adaptarse a una alimentación omnívora.

    wapa.pe

    “Los perros son omnívoros, como los humanos, que comemos de todo, y los omnívoros no tienen unas necesidades de nutrientes esenciales que solo se encuentren en la carne o en tejidos animales. En cambio, los gatos son carnívoros estrictos, porque hay una serie de nutrientes que solo se encuentran en el tejido animal, no necesariamente carne, y que el gato necesita. Si solo le damos tejido vegetal, hay nutrientes que el gato no puede obtener”, señala la doctora Hervera, que asesora a médicos veterinarios como experta en alimentación animal.

    Finalmente, los veterinarios indican que los dueños de mascotas son quienes deciden la mutrición de sus peluditos y les imponen una determinada alimentación como la vegana o vegetariana, que en realidad pretende humanizar a los perros y gatos.

    wapa.pe

    “Amar a nuestra mascota es respetar su naturaleza”, confirma la doctora de animales Maria Pifarré.

    Wapa, en Estados Unidos se calcula que hay más de 100.000 perros veganos, y en el Reino Unido aproximadamente la mitad. Aún no hay números de lo que está sucediendo en España, pero detrás de cada can vegano hay siempre una persona vegana, por lo que es fácil suponer que es una tendencia que se va a incrementar porque el veganismo está en apogeo entre las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La comida vegana es beneficiosa o perjudicial para los perros y gatos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY