• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre investigado por dejar a su perro amarrado al sol y sin agua en España

Un perro de raza Shar Pei mostraba importantes señales de deshidratación y lesiones que nunca había sido atendidas por un especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre investigado por dejar a su perro amarrado al sol y sin agua en España
    Un perro de raza Shar Pei mostraba importantes señales de deshidratación y lesiones que nunca había sido atendidas por un especialista.

    Los perros necesitan de cuidados de salud, amor y protección, algunas personas se olvidan que tienen necesidades muy parecidas al ser humano como estar hidratados y tener una alimentación adecuada. Pero, otras veces personas que no están en su sano juicio se olvidan de valorar a las mascotas que los acompañan siempre.

    Tal es el caso en la ciudad de Utrera en España, las autoridades investigan a un hombre por un delito de maltrato animal, ya que agentes localizaron a un perro amarrado dentro de una propiedad, al sol, con numerosas lesiones y fuertes síntomas de deshidratación.

    wapa.pe

    Los sucesos se desarrollan entre los días 11 y 21 de mayo, cuando la Guardia Civil española se dio cuenta que en el interior de un domicilio de una conocida urbanización de la zona a un animal peludito amarrado con una soga expuesto a los rayos del sol, sin líquido elemento y con fuertes síntomas de deshidratación y sin su dueño en casa, según ha informado el Instituto Armado Español.

    Las autoridades realizaron los primeros auxilios al perro para intentar salvarle la vida. Luego, localizaron a los propietarios y verificaron que el animal carecía de todo tipo de medidas de higiene y no lo llevaron a un veterinario para que le sanen las heridas.

    wapa.pe

    Por ello, los agentes procedieron a llevarse a la mascota, entregándolo a una protectora de animales de la localidad de Los Palacios para que le brinde los cuidados necesarios al peludito.

    Es lamentable saber que el informe del veterinario arrojó que el animal de cuatro patas tenía muchas lesiones, no llevaba un control médico así que el ente de seguridad del Estado procedió a indagar al dueño del can por un delito de maltrato animal. Las diligencias realizadas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Utrera.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que en España como en nuestro país día a día se registran caso de maltrato animal, muchas veces estas mascotas pasan desapercibidas al ser enjauladas o puestas en los techos de las casas. Si observas que una mascota es víctima de trato ‘inhumanos’, no te quedes callado y busca ayuda porque los animales domésticos necesitan de nuestra ayuda, no pueden defenderse de sus agresores por sí mismos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre investigado por dejar a su perro amarrado al sol y sin agua en España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY