• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oso polar llega hambriento a Siberia por calentamiento global

Con el calentamiento global, se han multiplicado en Rusia los avistamientos de osos polares que se acercan a lugares habitados en busca de alimento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oso polar llega hambriento a Siberia por calentamiento global
    Con el calentamiento global, se han multiplicado en Rusia los avistamientos de osos polares que se acercan a lugares habitados en busca de alimento.

    Este oso polar hambriento sorprendió a los residentes de Talnaj, una ciudad minera de siberiana en Rusia situada por encima del Círculo Polar Ártico. El animal de pelaje blanco camino cientos de millas de su hábitat natural en el Ártico para encontrar alimento.

    wapa.pe

    Según la publicación local “Zapolyarnaya Pravda”, el animal caminó como mínimo 500 kilómetros desde el mar de Kara. Además, es el primer oso polar en ser visto en la ciudad luego de 40 años. Algunos pobladores del lugar tomaron fotos y grabaciones en Instagram del delgado oso.

    instagram prueba

     La crisis climática ha dañado gravemente los hábitats del hielo marino de los osos polares y los obliga cada vez más a salir de su medio ambiente, algunos especialistas mencionan que la fiera vino hacia el sur por falta de visión y se encontraba perdida.

    Las autoridades de Talnaj se encuentran a la espera de recibir instrucciones de Moscú sobre cómo proceder, si bien es cierto la legislación rusa prohíbe abrir fuego contra estos animales, considerados como una especie en peligro de extinción.

    wapa.pe

    "Un inspector de caza podría administrarle sedantes para luego transportarlo, pero no tenemos poderes para ello, ni tampoco la sustancia necesaria, para la cual hay que calcular la dosis", señaló Anatoni Nikolaichuk, responsable del Departamento regional para la Protección, Control y Regulación de la Vida Animal a un medio de la zona.

    La presencia de personas, coches y antorchas de fuego no parecen asustar en los más mínimo al inesperado animal de pelaje blanco.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que la reducción de la capa de hielo en los mares y océanos árticos es el responsable de este cambio en el comportamiento de los animales polares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oso polar llega hambriento a Siberia por calentamiento global

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY