• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cierran plaza de toros a favor de protección a los animales en Quito

Los toros sufren en muchos países al participar en las conocidas corridas. La ciudad de Quito se une a la campaña de lucha contra maltrato de los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cierran plaza de toros a favor de protección a los animales en Quito
    Los toros sufren en muchos países al participar en las conocidas corridas. La ciudad de Quito se une a la campaña de lucha contra maltrato de los animales.

    El nuevo gobierno municipal de Quito en Ecuador decidió no continuar con el alquiler de la Plaza Belmonte a la empresa Ganadería Triana, quien durante muchos años se encargó de organizar las corridas de toros que solo traen dolor y sufrimiento a los animales.

    El comunicado publicado en Twitter menciona que el 5 de agosto de este año se vencerá el plazo de arriendo y no podrán organizar ningún evento hasta la fecha.

    wapa.pe

    Un avance inmenso para el país vecino Ecuador y un gran ejemplo para otros territorios, que últimamente ha demostrado interés por avanzar en temas sociales y ambientales.

    La conocida Plaza Belmonte tendrá una mejor finalidad que atentar con la vida de animales indefensos. En ese lugar ahora se dedicarán a realizar eventos culturales y deportivos que ayuden a unir a las familias ecuatorianas y nuevo punto turístico.

    wapa.pe

     “Durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal”, señala Jorge Yunda, alcalde de Quito.

    wapa.pe

    Wapa, la iniciativa realmente es maravillosa que puede convertirse en una cadena que promueva el respeto a la vida animal. Esperemos que otros alcaldes del país ecuatoriano y otros estados en el mundo puedan entender que el maltrato animal no debería ser un entretenimiento para las familias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cierran plaza de toros a favor de protección a los animales en Quito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY