• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Animales usan plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades

Algunos estudios mencionan que no solo los humanos usan farmacéuticos. Los animales como pinzones ypuercoespínesusan plantas medicinales y aprendemos de ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Animales usan plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades
    Algunos estudios mencionan que no solo los humanos usan farmacéuticos. Los animales como pinzones ypuercoespínesusan plantas medicinales y aprendemos de ellos.

    La automedicación significa cuando se busca deliberadamente una sustancia que previene o cura una infección para una mejora en la supervivencia y reproducción. Los seres humanos cuando nos enfermamos, el doctor nos receta antibióticos en el caso de una infección, los animales tienen también sus formas de sanación.

    wapa.pe

    Los estorninos son unas aves que eligen plantas específicas que encuentran gracias a su olfato para incluir en sus nidos. Los compuestos aromáticos emitidos por las hierbas estimulan el sistema de los polluelos y ayudar a eliminar las cargas bacterianas señala el portal “Cool Green Science”.

    wapa.pe

    Una de las plantas más utilizadas según especialistas es la milenrama es una de las hierbas utilizadas por los estorninos, junto con la gota, la cerda, el anciano, el perejil de vaca y el sauce blanco.

    Profesionales observaron que en el caso de los nidos de golondrinas de árboles que no usan plantas medicinales, tenían parásitos y un montón de pulgas, y al colocar las hierbas curativas quedaban totalmente limpias de plagas.

    wapa.pe

    Otros animales voladores que usan las plantas medicinales son los pinzones de casa, estas aves recientemente usan cigarrillos como material de nidificación, los científicos señalan que las colillas de cigarros ayudan a reducir los parásitos en los nidos.

    wapa.pe

    Por otro lado, a principios del siglo 20 quedó registrado el caso de un médico de Tanzania que observó cómo un puercoespín con la enfermedad disentería, una inflamación de los intestinos acompañado de sangre y diarrea, comía la raíz de una planta que las persona llamaban venenosa. El doctor logró a curar a las personas con esa planta con mucho éxito y su uso como remedio.

    wapa.pe

    Los animales son seres increíbles, y la naturaleza nunca nos deja de sorprender. Es por ello que siguen las investigaciones del uso de plantas medicinales que la fauna usa, ya que muchas de esas hierbas podrían ser beneficiosas para las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Animales usan plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY