• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 Trucos para mejorar el aliento de los perros

Al momento de darle amor a tu perro, ¿has percibido un mal olor cuando abre la boca? Te enseñamos 4 tips para mejorar su aliento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 Trucos para mejorar el aliento de los perros
    Al momento de darle amor a tu perro, ¿has percibido un mal olor cuando abre la boca? Te enseñamos 4 tips para mejorar su aliento.

    Cuando tienes un perro en casa nos muestra amor saltando, brincándolos o lamiéndote. El cariño se manifiesta de muchas formas, y en ese momento la boca abierta del animal peludo sale el aliento algunas veces desagradable. Si ese es tu caso, e importante poner en práctica algunos remedios caseros.

    El aliento de los perros puede ser la señal inadecuada de salud de tu mascota, lo que es perjudicial ya que una cavidad bucal descuidada puede traer graves consecuencias sobre la salud y organismo de nuestros peluditos señala el portal “Experto animal”.

    wapa.pe

    Conoce los mejores tips para mejorar el aliento de los canes con sencillos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o comprar el mercado de tu casa. Es importante recordar que la falta de higiene puede acumular sarro en sus piezas dentales, pues causaría infección bacteriana, fúngica o viral y será necesario que tenga un tratamiento de inmediato con el veterinario.

    1. El Perejil

    Lo recomendable es usar el perejil muy pocas veces y usar en pocas cantidades porque podría ser toxico para el animal doméstico. Es un buen truco para reducir el tufo de las mascotas y se puede utilizar de dos maneras.

    Para usarlo en los alimentos, debes cortar un pequeño tallo de perejil en trozos pequeños y agregarlo una vez al día en la comida del can.

    El segundo método se trata de hervir varios tallos de perejil en el líquido elemental hasta crear una infusión, dejar enfriar y ponerla en un frasco con spray para pulverizar la infusión directamente en la boca del perro.

    wapa.pe

    2. La Zanahoria

    Si logras que tu animal peludo se entretenga mordiendo una zanahoria tal cual como lo suele hacer con la mordaza, te dará cuenta que el pestilente olor de la boquita de tu mascota se irá con el tiempo.

     Las zanahorias estimulan la liberación de saliva y permite eliminar los restos de alimentos.

    3. Dulces caseros de menta

    Si acostumbras a dar dulces caseros a tu perro cuando se porta bien como recompensa, puedes reemplazar sus golosinas por esta receta casera para eliminar el mal aliento del can.

    Ingredientes

    - Agua

    - Copos de avena

    - Hojas de menta

    Preparación

    La elaboración es muy fácil, debes mezclar en un recipiente la avena y el agua hasta tener una masa consistente. Luego, debes lavar y trocear las hojas de menta para añadirlas a la mezcla.

    Finalmente forma pequeñas bolas con tus manos, conserva en la nevera en plástico film y podrás dárselas a tu perro varias veces al día para combatir de forma fácil el tufo.

    wapa.pe

    4.- Agua fresca y alimentación balanceada

    Si no se ha detectado alguna enfermedad es importante que se mejore la acumulación de placa bacteriana. Es trascendental que laves con frecuencia los recipientes de la comida y agua del amigo de cuatro patas.

    Wapa, no olvides cambiar frecuentemente el líquido elemental de tu animal peludo y consultar con un veterinario sobre una dieta balanceada.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 Trucos para mejorar el aliento de los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY