• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar cálculos de estruvita en gatos

Una de las enfermedades más comunes en gatos son los cálculos urinarios, conoce cuáles son los signos más comunes de este mal y qué precauciones tomar en estos casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para evitar cálculos de estruvita en gatos
    Una de las enfermedades más comunes en gatos son los cálculos urinarios, conoce cuáles son los signos más comunes de este mal y qué precauciones tomar en estos casos.

    Los gatos son propensos a enfermedades cuando no tienen una vida saludable. Los síntomas más conocido de un problema renal son la sangre en la orina, dificultad o dolor al miccionar y obstrucción de la uretra. En estos casos lo más recomendable es acudir de inmediato al médico veterinario para que pueda diagnosticar y tratar el padecimiento del felino doméstico señala el portal "Mascota Club del Perú".

    wapa.pe

    Cálculos por estruvita en gatos

    Los cálculos de estruvita son un tipo de piedra o cristal en la vejiga que se observan en perros como gatos, en algunas circunstancias pueden llegar a  bloquear el tracto urinario por completo. Los síntomas de los cálculos de este mal incluyen malestares al orinar. 

    Los factores de riesgo más importantes, aparte de la predisposición genética, son la edad, el sexo, la esterilización, el sobrepeso y la vida sedentaria.

    Además, las infecciones urinarias pueden producir cálculos por estruvita. Este tipo de afecciones son más continuas en las hembras, ya que estas tienen una uretra larga y estrecha que reduce la posibilidad de infección.

    wapa.pe

    Consejos para evitar infecciones renales

    El tratamiento debe determinarlo el médico veterinario, que irá de la mano con una nutrición adecuada, en su mayoría el alimento capaz de disolver los cálculos de estruvita que los elimina y hace que tu mascota pierda peso.

    Se recomiendan los alimentos húmedos o humedecer las croquetas con agua, ya que el aumento de la ingestión de líquidos ayuda a prevenir la sobresaturación de la orina, especialmente en los mininos que beben poca agua.

    Otros consejos para aumentar el consumo de agua es que el gato tenga líquido fresco y limpio disponible en todo momento mantener limpia su arena , estimular el ejercicio y evitar tanto el estrés como el exceso de peso, ya que los gatos pueden ser obesos y traer otras enfermedades.

    wapa.pe

    Recuerda, si ves que tu gato se lame con mayor frecuencia la zona genital, adopta posturas extrañas cuando va a la arena o muestra dolor al miccionar, debes consultar urgente con su veterinario. El especialista podrá medicar a tu mascota y logrará estabilizar su organismo, sigue al pie de la letra las indicaciones, tu minino lo agradecerá.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para evitar cálculos de estruvita en gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY