• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo controlar la caída de pelo de mi perro?

Con la llegada del invierno, el pelaje se renueva con más intensidad en los perros, conoce cómo controlar la muda de pelo del can. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo controlar la caída de pelo de mi perro?
    Con la llegada del invierno, el pelaje se renueva con más intensidad en los perros, conoce cómo controlar la muda de pelo del can.

    La renovación del pelaje se da mayormente en esta temporada, aunque hay razas de perros en las que puede darse con más intensidad y otras con menos. Este proceso de muda en los animales es natural, por lo que no hay que preocuparse si encuentran las alfombras y la casa en general llena de pelusas durante estos meses.

    Sin embargo, si la caída del pelo es localizada, y no generalizada, deberás acudir al especialista en cuidados de mascotas cuanto antes porque podría tratarse de alguna enfermedad de la piel o parasitaria señala el portal “Mascota Club del Perú”.

    wapa.pe

    Conoce algunas recomendaciones para ayudar con la caída de pelos de las mascotas, debemos prestar atención al pelaje de nuestras mascotas, por más inofensivo que parezca una caída se vuelve excesiva.

    1.- Una buena nutrición

    La alimentación es un aspecto fundamental en la vida del perro, no sólo para controlar su caída. Uno de los motivos principales por los que a las mascotas se les cae más el pelo es el de llevar una mala alimentación con una dieta baja en los nutrientes necesarios para mantener un pelo fuerte y sano.

    La deshidratación en los canes también hace que su piel se seque y se caiga más el pelo. Por eso mismo, deberás asegurarte de que tu perro siempre tenga agua fresca en su recipiente y añadir alimentos húmedos a su alimentación.

    2.- Cepilla a tu perro frecuentemente

    Lo más recomendable en muda de pelos es el cepillado constante al pelaje del animal de cuatro patas. Si peinas al menos unas 2 veces a la semana el pelaje de tu perro, se podrán botar los pelos muertos.

    wapa.pe

    3.- Baña a tu mascota regularmente

    El baño ayuda a que los pelos muertos caigan fácilmente en la ducha o en las próximas horas. Existen shampoo y cremas anticaída de pelo para el perro, consulta con su veterinario el producto adecuado para tu mascota.

    4.- Controla los parásitos

    Uno de los cuidados importantes en la mascota es el bienestar de tu mascota. Muchas veces los parásitos y pulgas provocan que la piel del perro se irrite, y el pelo caiga en mayores cantidades.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda acudir a un veterinario para que te indique el tipo de peine que tu animal peludo necesita, y los productos adecuados que deberá utilizar tu mascota en caso que lo bañes en casa. Si tu animal engreído tiene afecciones a la piel, debe tener un tratamiento adecuado por un especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo controlar la caída de pelo de mi perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY