• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Con qué limpiar para que desaparezca el olor de orina del perro?

Una de las tareas que tenemos al tener perros es limpiar sus necesidades. Si no sabes cómo eliminar el olor fétido de su orina, atenta a los 4tips súper fáciles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Con qué limpiar para que desaparezca el olor de orina del perro?
    Una de las tareas que tenemos al tener perros es limpiar sus necesidades. Si no sabes cómo eliminar el olor fétido de su orina, atenta a los 4tips súper fáciles.

    Cuando adoptamos a un perro o tenemos una mascota que no tiene los hábitos de miccionar fuera de casa, se vuelve una tarea complicada y no sabemos qué hacer para que desaparezca ese olor desagradable de la orina de los canes, ya que los peluditos utilizan muchas veces algunas zonas de la casa como baño.

    Existen muchos métodos de limpieza para eliminar los olores fuertes de perro, pero para que no pierdas más tiempo en el intento, te mostraremos algunos trucos súper sencillos para que se vayan de una vez esos olores que incomodan dentro del hogar.

    wapa.pe

    Gracia al portal especializado en mascotas “Experto animal”, aprende estos trucos con materiales muy fáciles de conseguir.

    1.- Agua oxigenada 

    Conocido como peróxido de hidrógeno es un buen compuesto químico que ayudará a quitar las manchas de pis del perro. Primero debes secar la orina del animalito, y luego dejar actuar por 30 minutos, finalmente aclaras con agua el resto del suelo de cerámica.

    2.- Vinagre blanco

    El vinagre blanco es un ingrediente casero utilizado como limpiador natural, ya que posee propiedades desinfectantes y un olor penetrante. Puedes utilizarlo para limpiar manchas de orina frescas o antiguas en suelos o alfombras, solo evita frotar estas últimas para que el orín no penetre más en las fibras textiles.

    Si quieres usarlo como neutralizador de olores, puedes combinarlo con agua caliente por 20 minutos, luego secas por completo.

    wapa.pe

    3.- Bicarbonato de sodio

    Primero debes limpiar la orina, espolvorea el bicarbonato de sodio en la zona y déjalo actuar durante la noche. Por la mañana, retíralo con una aspiradora. Recuerda que este producto puede resultar tóxico para los perros si lo ingieren en grandes cantidades, así que solo debes aplicar este método si tu can no tiene acceso al espacio tratado.

    4.-El limón

    El limón es un ingrediente preferido en la cocina, puede ser muy práctico a la hora de eliminar el olor de la ‘pichi’ del perro. Además, se trata de una técnica natural sin riesgo de efectos secundarios. No solo su aroma disminuye el desagradable hedor de la orina, sino que además tiene propiedades antifungicidas y antibacterianas. Para ello, debes mezclarlo con agua y bicarbonato de sodio para mejores resultados.

    wapa.pe

    Wapa, ahora ya lo sabes la limpieza de la orina de los perros ya no será un problema ni tardará mucho tiempo refregando los suelos, cuéntanos en los comentarios tu experiencia en el aseo con estos trucos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Con qué limpiar para que desaparezca el olor de orina del perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY