• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué mi gato tiembla al dormir? Conoce los motivos

Si tienes un gato en casa y te parece curioso el comportamiento, pero te preocupa el por qué tiembla cuando duerme, conoce los motivos de ese proceder. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué mi gato tiembla al dormir? Conoce los motivos
    Si tienes un gato en casa y te parece curioso el comportamiento, pero te preocupa el por qué tiembla cuando duerme, conoce los motivos de ese proceder.

    Los dueños de gatos aman a sus mascotas por sus gestos y movimientos, la mayoría de ellos son muy independientes. Y con el frío que azota la ciudad podemos ver que los mininos al dormir tiemblan, algunos factores como el frío pueden hacer tiritar a nuestro animalito, pero no sería el único.

    wapa.pe

    Si quieres saber cuáles son los otros motivos por los que el gato doméstico tiembla al descansar, te explicamos gracias al portal especializado en macotas “Experto animal”.

    1.- El clima frío

    Los animales felinos tienen una temperatura corporal más alta que de las personas, alrededor de 39 grados centígrados. Si tu gato tiene pelaje corto, es normal que sienta frío. Y buscará enrollarse en su cama, por eso es importante que le coloques mantas para que pueda descansar con tranquilidad, y se sienta cálido.

    Lo recomendable en estos casos es que alejes la cama del minino de la entrada de la casa o ventanas.

    wapa.pe

    2.- Los sueños

    La segunda razón por la cual un gatuno puede temblar al dormir. Algunos estudios señalan que la repuesta varias mascotas como los gatos y perros sueñan. No se puede determinar qué es lo que sueñan al descansar, pero es normal que hagan movimientos involuntarios, a esto se le conoce como sueño REM. No te preocupes si reacciona de esa manera, ya que erróneamente suele confundirse con alguna enfermedad.

    3.- Problemas de salud

    Alguna vez te ha sucedido que cuando alguna parte de tu cuerpo te duele al punto de temblar al dormir. Los animales peludos pasan por lo mismo, para ello debes levarlo a un veterinario para diagnosticar su malestar. También, puedes identificar otros signos como maullidos fuertes, agresividad y posturas anormales.

    wapa.pe

    Wapa, ahora ya lo sabes si quieres que tu gato esté saludable, presta atención a su conducta. Tener animales en casa es una gran responsabilidad y debemos darles los cuidados de mascotas necesarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué mi gato tiembla al dormir? Conoce los motivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY