• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Animales con escamas y no se trata de peces ni reptiles

En el mundo existen toda especies de animales, no sólo los peces tienen escamas, conoce qué que otros ejemplares lo tienen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Animales con escamas y no se trata de peces ni reptiles
    En el mundo existen toda especies de animales, no sólo los peces tienen escamas, conoce qué que otros ejemplares lo tienen.

    Cuando hablamos de escamas, lo primero que se no viene a la mente son los peces y los reptiles, sin embargo, existen otros animales voladores y terrestres que tienen estas características físicas. Sin embargo, hay tipos de escamas y hay una gran diferencia en la forma de ellas.

    Las escamas son una placa rígida que crece sobre la piel del animal para cumplir ciertas funciones, a veces cubren todo o algunas partes del cuerpo, existen tipos de escamas conocidas como endérmicas y epidérmicas. Conoce los especímenes más increíbles con estas particularidades que nos brinda el portal especializado en mascotas “Experto animal”.

    1.- El pangolín

    wapa.pe

    Estos animales se encuentran en África y Asia, tienen escamas gruesas y duras para proteger sus pulmones. Les gusta alimentarse de hormigas y termitas.

    2.- La mariposa

    wapa.pe

    Estos insectos tienen alas con escamas, lleno de muchos colores y tamaños. Las láminas le sirven para camuflarse, elemento llamativo para el apareamiento y regular la temperatura.

    3.- Pájaros carpinteros

    wapa.pe

    Algunas aves que pertenecen a la familia de los Piciformes poseen escamas en sus patas.

    4.- Pigargo gigante

    wapa.pe

    Conocido como Steller es un animal plumífero que tiene su hábitat en Asia. Un ave rapaz que se caracteriza por tener plumaje negro y blanco. Sus patas también están cubiertas por escamas.

    5.- La polilla

    wapa.pe

    Es un animal que muchas veces hemos visto volar por la ropa del closet principalmente. SI algún momento has visto de cerca uno, llama la atención la textura y color de sus alitas brillosas. Estos ejemplares tienen unas escamas muy diminutas que le ayudan a regular la temperatura en su cuerpo para sobrevivir.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 Animales con escamas y no se trata de peces ni reptiles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY