• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo ayudar a mi perro a ser más sociable con otros canes?

Si tu perro no logra relacionarse con otros o no está acostumbrado no evites que lo haga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo ayudar a mi perro a ser más sociable con otros canes?
    Si tu perro no logra relacionarse con otros o no está acostumbrado no evites que lo haga.

    Si tienes un perro que a simple vista resulta algo huraño al trato con otros canes puede que el culpable seas tú y no tu mascota.

    Si tu can carece de algunas habilidades sociales es porque de cachorro tuvo poco o nulo contacto con otros perros.

    Cuando un can un cachorro de 2 y 4 meses lo que debiera hacerse es relacionarlo o ayudarle a tener contacto con otros perros.

    En este periodo de sensibilización social o cuando el perro, es más sensible a las relaciones con otros canes.

    Utiliza la recompensa

    wapa.pe

    Con caricias, elogios y otros premios, deberán incentivarlo a y premiarlo cuando logre relacionarse de forma positiva. En el caso no sea como lo esperabas con un “NO” y un siéntate será suficiente si intenta hacerlo de forma agresiva.

    Al recibir una golosina o premio tu perro cambiará su forma de entender la adquisición de golosinas. Cambiará su mentalidad y se relacionará mejor con los otros perros.

    Haz filtro de amigos perrunos

    wapa.pe

    Encontrarás que hay perros que le agradarán más a tu perro que otros.  Al notar esto, intenta hacer que tu rutina de paseos coincida solo con aquellos con los que congenie.

    Así podrá fortalecer sus relaciones sociales de una forma divertida durante sus horas de juego y paseos.

    Relaciones sociales sin correa

    wapa.pe

    Lo mejor que puedes hacer para que tu perro sienta su libertad es llevándolo a pasear a playas o parques para perros. En un caso grave, lo que queda. es recurrir por ayuda profesional para su cuidado.

    Ahora ya sabes cómo hacer que tu perro tenga una mejor relación con otros canes y si estás por adoptar un cachorro o tendrás en casa uno más ten en cuenta estos consejos para educarlo desde muy joven. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo ayudar a mi perro a ser más sociable con otros canes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY