• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce porqué nunca debes pegarle a tu perro

Una mala práctica que no hace más que daño y una mala relación entre amos y mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce porqué nunca debes pegarle a tu perro
    Una mala práctica que no hace más que daño y una mala relación entre amos y mascotas.

    La mayoría de casos suelen ser por falta de tolerancia y porque los canes han cometido alguna travesura o porque hicieron sus necesidades dentro de la casa.

    En el último caso, no solo involucra al perro, pues es el amo quien es responsable de haberle enseñado a hacer sus necesidades afuera o en el sitio adecuado.

    Convivencia en un ambiente hostil

    wapa.pe

    A continuación de haberle descubierto haciendo sus necesidades los amos más intolerantes y poco comprensivos y honestos consigo mismos culpan al perro y le pegan o hasta le restriegan el hocico en sus deposiciones como si humillarle le enseñara al animal.

    En cuestiones más extremas los dueños terminan abandonando a sus mascotas porque consideran no tiene el comportamiento adecuado o el que ellos desean.

    Estos casos se repiten y tienden a normalizarse, pero no es el ideal de lo que se puede hacer para tener una sana convivencia entre amos y mascotas.

    Es por ello que te daremos razones que lo hacen una conducta innecesaria y condenable.

    Violencia innecesaria

    wapa.pe

    El uso de violencia física o verbal es innecesario porque lo que tu perro aprenderá es solo a temerte y a ser agresivo.

    Esto en el caso de vivir en una comunidad entre vecinos o tener niños en casa es un motivo más para nunca dejarte llevar por el disgusto o la ira.

    Nunca habrá un buen resultado de esto y solo le harás daño al can.

    No aprenderá

    wapa.pe

    Con violencia, los perros no aprenden, al contrario, ellos se bloquean en sus aprendizajes que lo terminarán alejando de ti y perdiendo toda la confianza.

    Ganará miedo y se perderán de muchos recuerdos positivos juntos.

    Educar no maltratar

    wapa.pe

    Para educar a tu perro, necesitas de 3 ingredientes elementales: perseverancia, paciencia y compromiso.

    Necesitarás paciencia porque cada perro aprende a un ritmo distinto.

    Perseverancia porque solo con el tiempo será capaz de integrar los aprendizajes que le diste y compromiso ya que solo contigo y tu apoyo será como lo eduques.

    Con compromiso para educarlo, cuidarlo y alimentarlo, el maltrato físic y verbal no tendrá cabida en su crianza y convivencia.

    Comprende que es un animal

    wapa.pe

    La psicología de un perro no es como la de un humano, así que no trates de educarlo como si fuera un niño ya que no es igual la comunicación ni el entendimiento.

    En estos días hay muchas fuentes de información e instrucción para saber cómo educar a aun can y también para saber lo que se debe y no se debe hacer para no cometer errores que lo marquen de por vida.

    Solo con comprensión y mucha paciencia lograrás educar a tu perro y hacer de él un ser sano y feliz conviviendo armoniosamente contigo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce porqué nunca debes pegarle a tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY