• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acaba con las garrapatas y pulgas de las mascotas con estas plantas

Si tienes perros o gatos, algunas plantas ayudan a espantar las pulgas y ácaros. ¡Te enseñamos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acaba con las garrapatas y pulgas de las mascotas con estas plantas
    Si tienes perros o gatos, algunas plantas ayudan a espantar las pulgas y ácaros. ¡Te enseñamos!

    Si tenemos mascotas en casa como perros o gatos, sabemos que los animales están expuestos a contagiarse de bichos que dañan su piel como son las garrapatas y pulgas. Lo bueno es que colocando algunas plantas en casa podemos espantar estos insectos ya que, tienen poca tolerancia a los olores.

    wapa.pe

    Algunos dueños de mascotas han visto buenos resultados luego de poner en el hogar algunas macetas con plantas, es muy recomendable para la salud de tus perros o gatos como para los integrantes de tu familia.

    Los animales domésticos pueden ser una fuente de enfermedades, y lo más conveniente es alejar a los insectos de manera natural, incluso podrías darle un uso en la cocina señala el portal “Cocina delirante”.

    1.- Romero

    wapa.pe

    Esta hierba tiene un olor muy fuerte y se utiliza con frecuencia para crear repelentes naturales y amigables con el medio ambiente, su aroma es penetrante, lo que resulta desagradable para los insectos miniatura. También, ayuda a amedrentar a las moscas.

    2.- Ajenjo 

    wapa.pe

    Conocido como Artemisia, es una planta aromática con frondosidad, aleja a los bichos que atacan a nuestros indefensos animales que por sí solo no pueden deshacerse de estos pequeños bichos.

    3.- Ajo

    wapa.pe

    Una de las bondades del ajo es atemorizar a las plagas que atacan a las mascotas y alejan del hogar. Puedes poner en pedazos chiquitos por la casa del animalito peludo. Además, sirve para sazonar las comidas.

    Wapa, ya lo sabes si buscas proteger a tus mascotas de los ácaros, garrapatas y pulgas puedes probar esta alternativa. Recuerda que, si la mascota ya está infestada de estos bichos, debes llevarlo al veterinario para que le coloquen un antipulgas de inmediato y evitar problemas de irritación y picazón a la piel.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Acaba con las garrapatas y pulgas de las mascotas con estas plantas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY