• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles fueron los primeros animales en salir al espacio? [VIDEO]

Muchas veces hemos escuchado de la NASA y las personas van al espacio, aunque no lo creas algunos animales han viajado al universo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles fueron los primeros animales en salir al espacio? [VIDEO]
    Muchas veces hemos escuchado de la NASA y las personas van al espacio, aunque no lo creas algunos animales han viajado al universo.

    Muchos hombres han viajado varias veces al universo y algunos animales han tenido la oportunidad de viajar al espacio y te sorprenderás la cantidad de especies que han pasado esta experiencia como es el caso de perros, gatos, roedores y moscas ocasionando graves daños a estos seres vivos, estos casos de maltrato a los animales no deberían de suceder.

    wapa.pe

    Uno de los perros hembras más famosas es ‘Laika’, la perrita mestiza espacial soviética que se volvió el primer ser vivo de la Tierra en viajar al universo. También un mono ardilla que realizó un viaje similar por parte del país americano a finales de los 50.

    Echa un vistazo al vídeo vía YouTube:

    Los perros y gatos no han sido los únicos animales en irse al espacio, es el caso de la mosca que fue enviada en un cohete V2 que procedía del ejército nazi, luego de este suceso Estados Unidos realizó investigaciones para descubrir los efectos de la radiación en estos bichos.

    En plena carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, los americanos realizaron un proyecto en 1950 con un ratón, lamentablemente el pequeño roedor falleció en un paracaídas.

    wapa.pe

    Los gatos también han sido uno de los animales en irse al cosmos, se trata del minino ‘Félicitte’, quien voló alrededor de 15 minutos fuera de nuestro planeta, y regresó con vida a la Tierra.

    Revisando un poco más la historia de los animales en el espacio, nos remontamos a los años 60 cuando una tortuga fue puesta en órbita, quien al regresar bajo el 10 por ciento de su peso, no tuvo problemas graves.

    Cabe resaltar, que en la actualidad ya no se ponen en órbita a perros, gatos u otros animales domésticos, los científicos prefieren enviar moscas y roedores para realizar estudios biomédicos y profundizar sobre los aspectos negativos y positivos de una vida espacial.

    wapa.pe

    Wapa, nosotros amamos y cuidamos a los animales y no estamos a favor del maltrato animal, ni a las pruebas médicas que usan mascotas para experimentos, causando muchas veces graves daños inclusive la muerte de los animalitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles fueron los primeros animales en salir al espacio? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY