• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si sufres de estrés crónico, tu perro también puede padecer lo mismo

Si tienes una rutina muy agitada y sufres de ansiedad o estrés, los perros pueden enfermarse de lo mismo que tú. ¡Atenta a la nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si sufres de estrés crónico, tu perro también puede padecer lo mismo
    Si tienes una rutina muy agitada y sufres de ansiedad o estrés, los perros pueden enfermarse de lo mismo que tú. ¡Atenta a la nota!

    Cuando regresas a casa muchas veces tus mascotas peludas te esperan alegres y dan color a tu día. Sin embargo, si te sientes mal de salud, puedes transmitirles la misma ansiedad indican un nuevo estudio, lo llaman relación bidireccional ya que, cuando los dueños y los animales sufren de lo mismo.

    wapa.pe

    “A los perros se les da bastante bien comprender a los humanos”, señala la especialista Lina Roth, zoóloga de la Universidad Linkoping, en Suecia.  

    Cuando entrenamos a los perros, aquellos que podían responder a los humanos tanto a órdenes directas como a lenguaje corporal indirecto, tenían ventaja sobre sus semejantes más desconfiados y con dificultades sociales. Lo negativo es que esto conlleva una posible desventaja, si tenemos temor, nuestros animales también pueden empezar a tener miedo.

    wapa.pe

    La ansiedad y estrés en perros y humanos

    Algunas personas son de naturaleza más ansiosa y emocionalmente reactivas, un rasgo denominado neuroticismo. La profesional Lina Roth planeó la hipótesis de que un dueño con ansiedad podría causar estrés crónico a su mascota.

    Un grupo de investigadores reclutaron a 58 dueños y sus mascotas en Suecia, entre ellos 33 pastores de Shetland y 25 perros border collies. Los protectores rellenaron cuestionarios sobre los rasgos de su personalidad y su salud mental, así como los de sus animales.

    wapa.pe

    Los resultados del estudio fueron impactantes al notar que lo niveles de estrés de los seres humanos como de las mascotas tenían los mismos síntomas como las concentraciones de cortisol, la hormona del estrés, en su pelo y su pelaje.

    Los resultados de la investigación publicados en la revista Scientific Reports señalaron que el perro presentaba una gran cantidad de cortisol al igual que sus animales en el pelo.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que los perros captan cambios como las diferencias de olor corporal de sus protectores y observan las conductas, como pasear ansiosos, morderse las uñas, gritos y un perfil irritable.

    Recuerda, que la importancia de mantener una vida saludable en lo emocional, físico y mental influye mucho en nuestras mascotas como familiares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Si sufres de estrés crónico, tu perro también puede padecer lo mismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY