• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo mantener una buena higiene de mi perro en invierno?

Si tienes perros en casa y no sabes cómo asear a tu mascota en temporada de frío para mantener su pelaje limpio y saludable. ¡Mira estos consejos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo mantener una buena higiene de mi perro en invierno?
    Si tienes perros en casa y no sabes cómo asear a tu mascota en temporada de frío para mantener su pelaje limpio y saludable. ¡Mira estos consejos!

    La ducha en los perros es una actividad muy importante en la higiene, si no deseas tener inconvenientes con tu mascota ya sea por problemas de salud o al momento de darle un baño, te brindamos consejos para cuidar la limpieza de tu animal peludito.

    wapa.pe

    El aseo del pelaje en los canes es trascendental para mantener en buen estado de salud a nuestro engreído, buen ánimo y alejado de las enfermedades cutáneas más frecuentes por falta de higiene como caída de pelo, picazones en la piel, parches calientes, entre otros.

    El portal especializado en animales “Muy mascotas” nos brinda los consejos más importantes para mantener una buena higiene en los perros en la estación más fría del año.

    wapa.pe

    1.- Espuma y cepillado

    Aplicar una espuma nutritiva para el pelo antes de pasar el cepillo. Los productos más saludables contienen aloe vera, que facilitan al momento de pasar el cepillo por el pelaje de la mascota. No olvides que en invierno es bueno rasurar al perro ya que pierde su protección natural. Es recomendable recortar las puntas de las patas y almohadillas para que no se mojen tanto.

    2. Cuida sus almohadillas

     Mantén bien recortado el pelaje alrededor de las almohadillas de las patas. Esto ayudará a evitar que el animal se resfríe por tener humedecido el pelaje a causas de las lluvias y charcos.

    El amigo de cuatro patas puede usar protectores para almohadillas que hidratan las patitas de tu engreído, puedes secar las patitas de tu mascota luego de regresar de paseos.

    3. Limpia el hocico y otras partes sensibles

    Uno de las partes que se exponen en los perros son las orejas y el hocico, por ello puedes consultar con el veterinario algunos productos para limpiar rápidamente estas zonas sin la utilización de agua. Ten cuidado de usar trapo o papeles, ya que pueden al sobar, se puede lastimar la piel de tu mascota.

    4. Utiliza champús en seco

    Así como los humanos usamos shampoo en seco en invierno, sobre todo cuando estamos apurados y no querernos tomarnos tiempo en usar la secadora. Los perros pueden pescar un resfriado si se exponen cada quince días a las rutinas de baño, por ello también existe la opción de champús en seco que evita el contacto de agua con su pelaje. Consulta con un especialista en la salud de animales respecto al uso correcto de estos productos.

    wapa.pe

    Wapa, ahora ya lo sabes si te ha interesado el uso de nuevos productos para cuidar de nuestros animales en invierno, acude a una veterinaria para mayor alcance de productos y calidades de acuerdo al pelaje de tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo mantener una buena higiene de mi perro en invierno?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY