• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo explicarle a un niño el fallecimiento de su mascota?

Los niños pueden llegar a crear lazos muy fuertes de afectos con sus mascotas. Te ayudamos con la difícil tarea de decirle a tu menor hijo sobre la muerte de su animal favorito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo explicarle a un niño el fallecimiento de su mascota?
    Los niños pueden llegar a crear lazos muy fuertes de afectos con sus mascotas. Te ayudamos con la difícil tarea de decirle a tu menor hijo sobre la muerte de su animal favorito.

    Las mascotas no son seres eternos, dependiendo de la edad y enfermedades de salud, estos angelitos se van al cielo. A veces es muy difícil para nosotros asimilar la muerte de un integrante con patitas de la casa, conociendo a los niños tan sensibles y afectuosos es un difícil momento que tienen que afrontar con tu ayuda.

    wapa.pe

    Gracias al portal especializado en mascotas “Experto animal”, te recomendamos algunos pasos para explicar a u niño sobre la muerte de su perro, gato o cualquier otra mascota que hayan acogido en casa.

    Pasos para expresar el fallecimiento de una mascota

    wapa.pe

    1.-Háblale sobre el estado de salud del animal

    Lo que puede parecer evidente a tus ojos, es posible que tu hijo no lo haya notado. Para ello, puedes decirle con mucho amor y delicadeza que su mascota está enferma y es posible que no le quede mucho tiempo de vida.

    2.- Habla de la muerte con naturalidad

     Explicar el ciclo de la vida es un fenómeno natural, puede ser triste y sin duda es un complicado momento para toda la familia, pero para afrontar la pérdida lo mejor es hablar tranquilamente de lo que puede suceder.

    3.- Disfruta de los últimos días de la mascota

     Los momentos finales con tristeza y dolor son muy agobiantes para el niño y el resto de integrantes del hogar, es importante disfrutar del poco tiempo que le queda al animalito dándole mucho cariño y afecto.

    ¿Cómo comunicar a un niño la muerte de su animal engreído?

    wapa.pe

    Según especialistas, muchos padres prefieren ocultar la verdad e incluso inventarse un cuento sobre lo acontecido para evitar sufrimientos a los hijos. Algunos consejos que nos brinda la psicología en estos momentos.

    1. La sinceridad es primordial

    Es muy importante no decir mentiras como "se ha escapado lejos”, “lo han adoptado otras personas" o “se lo llevo el cucu” para evitar que el hijo se ponga triste y pase su proceso de duelo.

    Antes de mencionarle lo sucedido, busca un lugar íntimo, el momento adecuado y háblale con honestidad

    2. Expresa tus sentimientos

    Es posible que el niño o la niña no exprese sus sentimientos correctamente porque no sabe cómo afrontar la pérdida. Hazle entender que, si desea llorar, sentir tristeza o no decir mucho es la manera de reaccionar ante una perdida.

    3. Responde a sus dudas

    Si nunca antes ha vivido una experiencia donde una mascota o un familiar fallece, es posible que tenga muchas preguntas acerca de la muerte en sí, en este caso, trata de hablarle de una manera natural sobre el ciclo de la vida de las personas y relaciónalo con los animales.

    5. No lo compenses con otra mascota

    Muchos padres también optan por adoptar un perro, gato u cualquier otro animal para calmar el dolor y llenar el vacío de la mascota. Este método no solo es poco efectivo si no que, también, el niño pensará que la mascota es un objeto reemplazable. Si tu mascota ha muerto, es importante pasar por el proceso de duelo oportuno, comunicar al niño la muerte de su animalito y volver a adoptar cuando realmente sea el momento oportuno para ello.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo explicarle a un niño el fallecimiento de su mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY