• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo y cómo duermen los peces de acuario?

Los peces son uno de los animales que no pueden cerrar los ojos porque carecen de párpados, es por ello que estas mascotas duermen con los ojales abiertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo y cómo duermen los peces de acuario?
    Los peces son uno de los animales que no pueden cerrar los ojos porque carecen de párpados, es por ello que estas mascotas duermen con los ojales abiertos.

    Los animales como los seres humanos necesitamos dormir para entrar en un estado de reposo, si bien es cierto las mascotas duermen en horas y formas muy distintas a las personas.

    wapa.pe

    Según los especialistas en mascotas, existen animales presa que son conocidos como ungulados, estas criaturas duermen durante periodos muy cortos de tiempo y los depredadores como los felinos pueden descansar largas horas.

    Los animales que viven en el agua, como los peces, también necesitan entrar en ese estado de sueño, pero no lo hacen como las especies de tierra ya que, podrían ser arrastrados o amenazados.

    Los peces tienen la habilidad de poder dormir con un lado del cerebro despierto y el otro apagado según profesionales.

    ¿Cómo duermen los peces?

    wapa.pe

    En primera instancia, es difícil determinar el sueño en peces. Existen algunas señales para determinar que un animal de agua está descansando.

    Cuando observes a tu pececito por un largo tiempo inmóvil, quiere decir que está durmiendo. Además, puedes ver si el animal acuático se esconde en una pequeña roca o plantas.

    Incluso, los peces bajan su ritmo metabólico, disminuyendo su frecuencia cardíaca y respiratoria.

    ¿Cuándo duermen los peces?

    wapa.pe

    Los peces son animales especiales, ellos pueden ser nocturnos, diurnos o crepusculares y, dependiendo de su naturaleza, dormirá en un momento u otro.

    Recuerda, que si tienes peces como mascotas debes darles los cuidados necesarios para una buena salud, consulta con un veterinario si observas comportamientos extraños en tus animales acuáticos en la pecera.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo y cómo duermen los peces de acuario?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY