• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

Los perros son animales que pueden desarrollar diversos tipos de padecimientos a la piel, entérate cuales son las más frecuentes y qué hacer en estos casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros
    Los perros son animales que pueden desarrollar diversos tipos de padecimientos a la piel, entérate cuales son las más frecuentes y qué hacer en estos casos.

    Si tienes un perro en casa, puede presentar algún problema en la piel ya que, es uno de los sistemas de órganos más grandes, extensos y expuestos del cuerpo de tu mascota.  Algunos padecimientos cutáneos pueden parecen raros e inusuales como también existen enfermedades a la epidermis peligrosas y mortales para tu amigo de cuatro patas.

    wapa.pe

    Los perritos son nuestros engreídos, por ello debemos estar atento a su piel, podemos revisar su pelaje para notar si hay algo extraño y poder ayudar a nuestra mascota. Conoce 5 trastornos cutáneos más comunes en los perros señala el portal especialista en mascotas “Healthy pets”.

    1.- Picazón en la piel

    Conocido como dermatitis atópica, si tu can padece de picazón en la piel ocasionalmente, muchas veces el mal se encuentra en la genética de la mascota, es un problema cada vez más frecuente en los perros.

    Los canes pueden provocarse algunas lesiones por sobar mucho su piel. A veces sucede que los peluditos son hipersensibles a los factores alimenticios o ambientales como el polen, ácaros del polvo, moho, entre otros. Especialistas señalan que podría ser la causa del desarrollo del mal en la piel. Lo ideal sería llevar a tu mascota a la veterinaria para que puedan medicar y dar un tratamiento para el padecimiento.

    wapa.pe

    2.- Parches calientes

    Un parche caliente en un can es un área expuesta y dolorosa en la piel que por lo general se ve rojo intenso, la mascota suele lamerse o morderse. Los perros suelen revolcarse o sobarse sin medir que la piel puede quedar más lastimada. La enfermedad conocida como pioderma superficial, la piel inflamada e infectada de tu engreído.

    Las ulceras en la piel son causadas por las bacterias de un perro que tiene las defensas bajas. Los parches calientes son muy intensos y sensibles, sin importan si tiene pelaje grueso. La cura para este sufrimiento lo debe indicar un veterinario, quien afeitará la zona lastimada y se le aplicará una solución tópica para aliviar el escozor.

    3.- Pérdida de pelo

    Algunas razas de perro como el crestado chino no tienen pelo. Algunas mascotas con pelaje desarrollan la pérdida del pelo por herencia, las zonas más concurrentes son pecho, espalda, muslos, entre los ojos, orejas, cuello.

    Si el pelaje de tu can comienza a caerse o notas que no vuelve a crecer luego de un corte de pelo, es importante ir con el especialista en la salud de animales.

    wapa.pe

    4.- Piel escamosa y opaca con pelaje seco

    La piel escamosa y pelo seco se debe al aseo insuficiente, puede que no bañes a tu mascota cada 15 días como recomiendan los veterinarios, o también puede presentarse por excesivos baños ya que, reseca la piel del animal por los productos químicos que tiene el shampoo.

    Las pieles escamosas tienen mejoras cuando se aplica aceite de coco indican algunos profesionales. Sin embargo, no se le puede echar un líquido aceitoso sin consultar antes con el médico veterinario.

    5.- La Sarna

    wapa.pe

    Los canes pueden presentar comezón y picazón por muchas razones, pero una de las más comunes es la sarna. Si tu engreído manifiesta una picazón insoportable y su piel está inflamada, es probable que se trate de la sarna demodéctica o sarcóptica.

    La sarna canina es ocasionada por los ácaros que se introducen en la piel de un animal y ponen huevos conforme avanza el tiempo y no hay una intervención médica. El tipo de sarna sarcóptica es muy contagiosa para otras mascotas, para ello la mascota necesita ser sumergido en un poderoso pesticida químico que matará todos los parásitos.

    wapa.pe

    Wapa, busca un especialista para la pronta recuperación de tu animal peludo, ya que ellos necesitan de nosotros para cuidarlos y protegerlos si algún mal los aflige, a los animales sólo les falta hablar para expresar sus sentimientos, no ignores y queda atenta a estas frecuentes enfermedades de la dermis.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY