• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los cuidados para tener un pollito como mascota?

Algunas familias crían pollos como mascota para los niños de la casa. Conoce los cuidados que deber tener el animal con plumitas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los cuidados para tener un pollito como mascota?
    Algunas familias crían pollos como mascota para los niños de la casa. Conoce los cuidados que deber tener el animal con plumitas.

    Si eres de las personas que está pensando adoptar un pollito como mascota, recuerda que en casa debes tener un amplio espacio para poder criarlos, no es común ni recomendable tener los animales plumíferos en departamentos o habitaciones pequeñas.

    wapa.pe

    Cuidados para un pollo como mascota

    Lo primero que debes tener en consideración es que el pollito es muy pequeño y delicado, por lo que se debe temer mucho cuidado al momento de criarlos y puedan gozar de buen estado de salud. Lo ideal es buscar en casa un lugar espacio seguro, tranquilo y calientito, ya que por las corrientes de frío que azota la ciudad podrían enfermarse.

    El pollo chiquito puede vivir en una jaula o acondicionar una pequeña casita de madera, la cual debe ser muy amplia para que se mueva con total libertad. Se le debe colocar viruta de madera, no el coloques de cedro ni pino. Bríndale la libertad de conocer la casa y no olvides vigilarlo mientras está explorando en la vivienda.

    wapa.pe

    Según el portal especializado en animales “Animal Mascota” menciona que es recomendable la luz artificial para que el animal picudo esté en temperatura adecuada. La jaula del ave debe limpiarse todos los días para evitar problemas de infecciones.

    Alimentación para pollos

    El agua limpia y fresca es una rutina que debes hacer diariamente por tu animal engreído. Los pollos son mascotas ideales para niños, ya que los infantes aprenden a ser más responsables y aprende a cultivar el amor por los animales. Así que, cuando alimentes al pollito, que tu menor hijo ayude en esta tarea.

    wapa.pe

    Uno de los alimentos que comen los pollos son trigo, maíz, semillas de girasol, lechuga, hojas de col, entre otras.

    Recuerda llevar a tu mascota al veterinario para un mejor control y cuidados para el bienestar del animal pequeño.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los cuidados para tener un pollito como mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY