• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hermosos e inteligentes! Conoce las razas de perros más ingeniosos del mundo

Los perros son muy hermosos, cariños, son el mejor amigo del hombre, y, además, son muy inteligentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Hermosos e inteligentes! Conoce las razas de perros más ingeniosos del mundo
    Los perros son muy hermosos, cariños, son el mejor amigo del hombre, y, además, son muy inteligentes.

    Cuando has adoptado una mascota, muchas veces te preguntas si tu perro aprenderá rápido al momento de entrenarlo o si será hábil para actuar por instinto. Muchas personas siguen buscando a las razas de perros con mayor coeficiente intelectual.

    Según el psicólogo y adiestrador Stanley Coren menciona la existencia de un tipo de inteligencia en los perros conocida como inteligencia funcional, que depende mucho de la genética y el linaje del amigo peludo, incluso el especialista realizó un ranking de las familias caninas más perspicaces. Conoce cuáles de estos animales de cuatro patas están en la lista y tú no lo sabías.

    1.- Border collie

    wapa.pe

    En la mayoría de libros y artículos en Internet, el perro Border collie encabeza como número 1 en la lista de canes más ingeniosos. Son animales intuitivos y muy lúcidos, tienen rápidos reflejos, y son muy dóciles al momento de adiestrarlos. Su promedio de vida es de 10 a 17 años.

    2.- Caniche

    wapa.pe

    Más conocido como Poodle en inglés, es un can con un muy equilibrado y tranquilo, su apariencia es adorable. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. Eran expertos atrapando las presas que caían al agua como patos y cisnes hasta la época del Renacimiento.

    3.- Pastor alemán

    wapa.pe

    Conocido también como ovejero alemán, su raza nace en el año 1899 en Alemania. La raza es muy elegida para realizar trabajos policiacos debido a su gran olfato y su gran intuición. Son perros muy ágiles y juguetones. La esperanza de vida de estos amigos peludos es de 9 a 13 años.

    4.- Golden retriever

    wapa.pe

    El adorable can también llamado cobrador dorado, es originario del Reino Unido. El linaje de este animal se caracteriza por tener alta sensibilidad y son buena compañía para los niños.

    5.- Papillón

    wapa.pe

    Este curioso amiguito peludito tiene procedencia de Francia y Bélgica. Un perro inteligente, sensible y observador. Son muy fáciles de adiestrarlo, captan todo rápido.

    6. Rottweiler

    Es un auténtico perro de trabajo: desempeña bien el pastoreo, la protección, las tareas de búsqueda y rescate, rastreo.

    wapa.pe

    7. Labrador retriever

    Es muy leal, cariñoso, gentil, paciente y muy inteligente. ¡Su capacidad de aprendizaje es asombrosa! 

    wapa.pe

    8. Pastor de Shetland

    Esta raza de perro se caracteriza por ser muy fuertes, compactos y más aún ágiles, son muy parecidos Collie de pelo largo, pero en una versión más pequeña y se encuentra entre la lista de los perros más inteligentes del mundo.

    wapa.pe

    9. Corgi galés de Pembroke

    Esta popular familia de mascotas son de tamaño pequeño que, gracias curiosamente han sido utilizados para el pastoreo. Asimismo, A pesar de su apariencia dulce y tranquila, es un perro sumamente activo y muy inteligente.

    wapa.pe

    Wapa, cuéntanos en los comentarios cuales de estas 9 razas de perros te gustaría tener en casa contigo. Recuerda que no es necesario comprar animales, hay muchas mascotas en busca de un hogar y puedes adoptar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Hermosos e inteligentes! Conoce las razas de perros más ingeniosos del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY