• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las arañas marinas más grandes del mundo en Antártida

En las profundidades de los mares polares habitan especies exóticas como las arañas marinas gigantes de la Antártida. Conoce un poco más de estos animales arácnidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las arañas marinas más grandes del mundo en Antártida
    En las profundidades de los mares polares habitan especies exóticas como las arañas marinas gigantes de la Antártida. Conoce un poco más de estos animales arácnidos.

    Las arañas marinas existen en todo el mundo y su tamaño promedio es de pocos centímetros. Sin embargo, en las aguas frías de la Antártida las arañas pueden superar los 70cm de altura. Según los especialistas el tamaño se relaciona con la temperatura de oxígenos de estos mares ya que el desarrollo de las especies es más lento, y sería motivo de su gran tamaño.

    wapa.pe

    “Es mucho trabajo para los animales capturar oxígeno y llevarlo hasta sus células”, menciona Caitlin Shishido, científica del departamento de Biología de la Universidad Hawái en Manoa, Estados Unidos.

    Las arañas marinas carecen de branquias y otros órganos respiratorios como los pulmones, estos animales exóticos respiran por sus largas patas señala el portal especializado en especies “Ecoportal”.

    wapa.pe

    Por otro lado, se hicieron experimentos con los arácnidos con cambios de temperatura, las arañas grandes pudieron acoplarse al ritmo de vida de las más pequeñas.

    “Las arañas gigantes no solo pudieron sobrevivir a temperaturas mucho más altas de lo que suelen experimentar, sino que también lidiaron con temperaturas cálidas como las más pequeñas”, indicó la investigadora Shishido.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que los científicos que estudian esto tipos de arácnidos consideran que debido a la porosidad de las patas, estas animales gigantes de la Antártida no serán frágiles al calentamiento de los océanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las arañas marinas más grandes del mundo en Antártida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY