• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué se le puede dar de comer a un perrito con diarrea?

Existen procedimientos para ayudar a un perro con problemas estomacales como la diarrea. Conoce qué hacer en estas circunstancias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué se le puede dar de comer a un perrito con diarrea?
    Existen procedimientos para ayudar a un perro con problemas estomacales como la diarrea. Conoce qué hacer en estas circunstancias.

    Muchas familias nos preocupamos por la salud de nuestros perros, ya que es un integrante más del hogar. El can puede padecer de diarrea acompañado de vómitos por distintas razones, desde que haya comido por casualidad alguna cosa cuando fue a pasear a la calle o alguna comida casera le haya caído mal.

    wapa.pe

    Por eso, si la molestia dura mucho tiempo, lo más saludable es que lleves a tu amigo de cuatro patas al veterinario. Un especialista en la salud de animal es el indicado para medicar a la mascota.

    Si deseas darle comida casera, puede ser alimentos bajo en grasa. Algunas alternativas son el arroz, papa cocida, pollo sancochado y queso bajo en grasa. No le brindes grandes porciones sino pequeñas para ver cómo tolera la dieta blanca. El perro debe ayunar entre 8 a 12 horas para que su sistema digestivo descanse. El agua es importante, de igual manera en pequeñas cantidades parea que el animal peludito no se deshidrate señala el portal “Muy mascotas”.

    wapa.pe

    “Es recomendable mantener una dieta blanda de 4 o 6 días en pocas porciones durante el día. Si el perro no siente malestares y lo ves más animado con ganas de comer, es signo de que se está recuperando”, señala el veterinario Javier Frías.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda que antes de usar un remedio casero para tu perro, es preferible consúltalo con el veterinario para evitar daños posteriores en su salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué se le puede dar de comer a un perrito con diarrea?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY