• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce 3 maravillosas especies de peces voladores

Una prueba de lo increíble que puede llegar a ser una especie con características únicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce 3 maravillosas especies de peces voladores
    Una prueba de lo increíble que puede llegar a ser una especie con características únicas.

    Aunque no lo creas este tipo de peces, están presentes en todos los océanos y mares del planeta.

    El verlos despegar y volar sobre el agua resulta como un espectáculo para no perderse ya que con sus aletas y cuerpo adaptado al 100% a esta forma de vida logra sorprendernos con su habilidad.

    Peces voladores

    wapa.pe

    Las especies voladoras más comunes son la del volador tropical (exocoetus volitans), el pez volador picudo (fodiador acutus) o la golondrina del mar (danichthys rondeletii).

    Ahora conoce un poco más de estos 3 espectaculares peces.

    Pez volador tropical

    wapa.pe

    Una especie de peces voladores más comunes y grandes en número que hay en el mundo.

    Se pueden avistar en aguas costeras de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Florida, entre otros lugares.

    Esto es en casi todas las zonas con clima tropical y aguas cálidas; es poco probable que se encuentren por debajo de los 20 metros de profundidad.

    Su cuerpo alargado e hidrodinámico lo hace un pez muy rápido y ágil para poder desplazarse y para poder escapar de los depredadores hacia la superficie.

    Pez volador picudo

    wapa.pe

    Este singular pez tiene unas aletas muy alargadas y estrechas que lo dotan de gran velocidad tanto dentro como fuera del agua.

    Similar al pez volador tropical, este volador picudo gusta de pasar su tiempo la superficie y en pocas ocasiones desciende a más de 15 metros de profundidad.

    Se lo puede apreciar en las aguas del oeste de África y al oeste de la costa de América, desde Estados Unidos hasta las costas de Chile.

    La golondrina de mar

    wapa.pe

    Esta especie es un poco más grande que las anteriores con unos 25 centímetros de longitud.

    La peculiaridad de este pez es que no tiene espinas en las aletas, por lo que son un material blando pero resistente.

    Esta especie es la única que se puede ver en el Mediterráneo, pero también puedes hallar más peces voladores en aguas subtropicales de todo el mundo, donde la temperatura promueve la vida del plancton y otros pequeños crustáceos.

    Esta es una muestra de lo increíble que puede significar para las especies la evolución para sobrevivir en la naturaleza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce 3 maravillosas especies de peces voladores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY