• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México, el territorio con más especies en extinción en el mundo

Un día como hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, especialistas advierten sobre las posibilidades de muchas pérdidas de animales en peligro en extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México, el territorio con más especies en extinción en el mundo
    Un día como hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, especialistas advierten sobre las posibilidades de muchas pérdidas de animales en peligro en extinción.

    México es uno de los países que necesita un proyecto que considere en cuenta la biodiversidad y el medio ambiente como ejes para mantener la estabilidad social, política y económica según el investigador Gerardo Ceballos, quien recalca la importancia del tema ambiental.

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el profesional mencionó que se deben prevenir el cambio climático, y para ello se debe limitar el uso de energías ineficientes como el carbón.

    wapa.pe

    “México perdió el 50 por ciento de la cobertura vegetal, además de ser la nación con mayor número de especies en peligro de extinción debido a las actividades humanas”, señaló el profesional.

    wapa.pe

    Gracias al trabajo del Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las investigaciones de este equipo de científicos fueron considerados por la Organización de Naciones Unidad para elaborar su diagnóstico sobre el problema de la sexta extinción masiva.

    El proyecto de la UNAM se titula “Paremos la extinción”, que es una alianza internacional para combatir la desaparición de los animales, que se publicará a nivel mundial a finales de este año.

    Uno de los animales en extinción es el jaguar que ha sido gran preocupación por los investigadores, por lo que Gerardo Ceballo se integró la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, con un grupo de 60 científicos, proyecto que ha permitido que el felino registre un aumento de 20 por ciento en ocho años.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    México, el territorio con más especies en extinción en el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY