• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los métodos anticonceptivos más comunes para gatos

Muchos son los gatos abandonados que buscan un hogar. Por esta razón, deberíamos ser conscientes que sin el cuidado necesario podrían tener una camada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los métodos anticonceptivos más comunes para gatos
    Muchos son los gatos abandonados que buscan un hogar. Por esta razón, deberíamos ser conscientes que sin el cuidado necesario podrían tener una camada.

    Los gatos son animales increíbles, independientes y en el caso de las hembras podrían quedar preñadas. Muchas de estas mascotas viven en las calles y personas de buen corazón recogen a estas mascotas para buscarles una familia que los cuide y ame.

    wapa.pe

    Para evitar que más mininos lleguen al mundo sin el recibimiento y cuidados que se merecen deberían usar algunos métodos anticipativos para controlar el aumento de gatitos en el mundo.

    La esterilización realizada por un especialista en la salud de animales es la forma más común y permanente para cuidar que no vengan más camadas a casa. Existen también otros métodos temporales que se usan para las amigas maulladoras, conoce los anticonceptivos más comunes para gatos hembras según el portal especializado en mascotas “Zooplus”.

    1.- Pastillas anticonceptivas para gatas

    wapa.pe

    Las pastillas para gatitas existen en el mercado, su trabajo refrena el ciclo del felino, que ayuden a evitar el celo y eventual embarazo. Las píldoras se administran en la mayoría de casos una vez a la semana. Dado que el medicamento se mezcla con la comida, para que lo trague por completo, y no sea devuelto con el vómito por las bolas de pelo.

    2.- Inyecciones anticonceptivas para gatas

    wapa.pe

    El veterinario es el indicado en ponerle la ampolla al animal de cuatro patas. Las visitas a los centros o clínicas para mascotas serán continuas, la gatuna se irá acostumbrando al pasar del tiempo. No olvides estar pendiente de este proceso para generar confianza con la mascota.

    El uso excesivo de los métodos temporales podría generar cáncer en los gatos, solo sirven como una solución eventual. Recuerda que, la castración y la esterilización son intervenciones quirúrgicas más saludables para los animales peluditos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los métodos anticonceptivos más comunes para gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY